Pasan los partidos y Boca sigue haciendo honor al papelón. Un Roberto Leto, comentarista del xeneize por radio Mitre, desauciado por este momento difícil de su Boca Juniors que nos dice al aire toda la verdad no entendiendo como muchos hinchas dicen que en Boca esta todo tranquilo a partir de los últimos resultados. Bueno, Leto le contesta a todos esos ineptos hinchas afirmando que están como ANESTESIADOS no dándose cuenta de la real crisis futbolística que esta atravesando el equipo auriazul. El partido de anoche (novena derrota jugando en horario vespertino) lo pierde más por mal parado que el bicho lo toma en sus réplicas de los últimos minutos además de la baja física, psíquica y anímica de esos jugadores que esta bien a la vista.
El relator de dicha radio, Walter Saavedra, afirmó acertadamente que muchos de estos jugadores están como OFENDIENDO a la camiseta que están vistiendo y yo le doy la derecha en su pensamiento. Si bien Boca no mejoró para tirar manteca al techo, debió haberse ido vencedor al menos por 1-0 pero siguió pecando de irresoluto a la hora de la definición y lo que erró lo terminó pagando bien caro con un 2-0 después de todo exagerado para el bichito de La Paternal.
Lucchetti (arquero sin dudas de equipo chico) esta haciendo llorar más que reír a su parcialidad porque no transmite la solidez y seguridad. Su continuidad puede empezar a estar en duda para encarar el Clausura 2011. Otro record, según Roberto Leto, que rompe Boca es el de perder hasta el momento 4 partidos en la Bombonera. Ultimamente todo jugador que se pone la camiseta azul y oro se desprestigia decayendo notoriamente su nivel personal, me refiero más a los incorporados de afuera. Deficitario juego de conjunto y poquitisima lucidez individual hacen de este Boca un equipo atolondrado como desordenado que provoca una clara irritación en su gente.
Uno de la transmisión por radio Mitre en el entretiempo decía que, salvo Riquelme en su lectura del juego, los demás jugadores tienen puesto encima como una ESCAFANDRA por no saber cual es la mejor dirección que tienen que tomar en el terreno de juego y sinceramente ahí yo también le doyh la derecha por graficarlo así.
Sr Leto y otros tantos de otras radios que siguen la campaña de Boca, decirle que estos jugadores están como a la medida, son ideales para conducir al Xeneize por el camino de la Promoción y esto se lo decimos de corazón a todos los que están en derredor del mundo Boca. Los históricos que quedan ya se los ve con ese lógico desgaste y los que se incorporaron ultimamente como varios provenientes de las inferiores es como que no sienten en demasía llevar a Boca a los primeros planos. Por ello un gran % de este plantel lo mejor que le puede pasar es que emigre de la institución. Esto lo tiene que analizar cuidadosamente la dirigencia bostera. Es mejor para ellos para que no se sigan quemando su figura por el tan pobre desempeño personal que muestran al servicio del Xeneize. Boca tendrá que ponerse en campaña de buscar jugadores con ese real hambre de gloria de jugar en tal institución y no seguir equivocándose con el DT que traerá. Frente a River yo pienso que el Xeneize tendrá un revés aunque pienso que si el resultado es favorable, igual Borghi se tiene que ir porque muchos fanas xeneizes ya piensan que el bichi es un SORETE dirigiendo a un equipo grande y si vienen los dirigentes chilenos para llevarselo a dirigir la ROJA, pienso que se van a llevar una desilución en un corto plazo y lo van a tener que echar. Lo mejor para Borghi es que siga teniendo rodaje en la DT pero para con equipos de medio pelo hasta que se aprenda todo para ser un grandísimo director técnico. Por ahora esta lejísimo de serlo. Punto final para este comentario
La gente de Boca ya no soporta más a ese grupo de jugadores que ya lo tiene bien calado y se cree que esos apellidos se resumen al arquero Lucchetti, a defensor Insaurralde, a los mediocampistas Medel, Mendez, Gimenez, Escudero y al delantero Pablo Mouche.
Estos serían hoy los más prescindibles en la institución xeneize porque no dan pie con bola en el equipo por sus paupérrimos niveles. Pero también se lamenta los pobres rendimientos de aquellos provenientes de la cantera xeneize que no terminan de demostrar ese fuego sagrado que tiene que tener un jugador de Boca. Parece que no están siendo muy bien enseñados desde las divisiones inferiores de lo que es el mundo Boca porque cuando saltan a primera, en vez de destacarse poco a poco de lo que pudieron aprender terminan pasando al olvido por su desempeño opaco. De todas maneras su gente los sigue esperando hasta que se consoliden por completo en el equipo de primera. Los últimos técnicos que pasaron por Boca han apurado a ciertos jóvenes que al final éstos terminaron siendo QUEMADOS como quien dice.
De los tres históricos que quedan, frente a Argentinos Juniors solamente se vieron algunas pinceladas que tiene acostumbrado al hincha de Boca J.R “VIEJO CANSADO” Riquelme. Pero lo de Palermo y Battaglia ya se los nota como más distanciados con ese compromiso que tienen que tener para con esta institución. Battaglia se no nota muy confundido por los picapedreros que tiene a su alrededor y Palermo, pobre, no tiene la debida asistencia de sus compañeros para aprovecharlo de lo mejor quedando de cara al gol. Pero también ellos dos están muy por debajo del nivel que se le supo conocer y se nota que ya están casi para dar un pasito al costado. De seguro tiene que venirse una nueva limpieza en el plantel para afrontar el Clausura 2011 incluyendo seguramente cuerpo técnico porque Borghi ya no tiene el crédito para muchísimos fanas bosteros. Que se vaya a dirigir la selección chilena que igual durará poco tiempo y finalmente será destituido por la dirigencia trasandina.
Yo me reuní con muchos hinchas de Boca y todos coincidieron con la siguiente pregunta que uno formuló ¿Por qué en la actualidad Boca no puede contar en su plantel con jugadores de la talla de aquellos que fueron dirigidos por el toto Juan Carlos Lorenzo entre los años 1976 y 1979?. Porque a estos jugadores de hoy no se les nota todo eso que hay que tener para vestir la azul y oro. Todos esos hinchas con los que me reuní acordaron que el único estando físicamente al 100% para jugarse el todo por el Xeneize es J.R “VIEJO CANSADO” Riquelme. Pero hay que convenir que después de ese fantástico año en lo fútbolístico que tuvo Román, año 2007, después pasó a ser un jugador cualquiera no siendo ni por asomo el verdadero Román de La Boca. Para el clausura 2011, seguramente el DT que venga, no esperando que sea Julio César Falcioni porque este va a ser uno más que se queme dentro del gran incendio que hoy es el mundo Boca, sostendrá a jugadores como Cellay, Caruzzo, Sauro, Achucarro, C. Rodríguez, Colazo, Erbes, Cañete, Chavez, Battaglia, Monzón, Paredes, Araujo, Gaona Lugo, Viatri y Palermo. Pero ese técnico que venga tendrá que inyectarle a cada uno de estos jugadores esa vacuna virtual para de algún modo transformarlos en verdaderos jugadores de Boca que se la jueguen desde el minuto inicial al final para que el equipo tenga un pasar próspero y no que poco a poco se conduzca a la ruina total. Punto final de este comentario.
Muchos hinchas de Boca que siguieron a su equipo por TV frente a River, quiero creer, se quedaron con una ceguera de aquellas que por cierto les durará varios días. Ya ni digo que duelen los ojos el ver a Boca por TV porque eso es poco para el momento que esta atravesando el Xeneize. Si Boca ya había tocado FONDO, después de esta derrota 1-0 ante River (gol del ex jugador boquense Maidana) tocó DOBLE, TRIPLE y CUADRUPLE FONDO. Un equipo xeneize falto de compromiso total para con el club que están representando. Estos jugadores sin alma para vestir la azul y oro siguen haciendo los meritos suficientes para llevar a Boca a la RUINA TOTAL y alguien inteligente dentro del club tendrá que ponerle un freno a esta crítica situación.
Ya el hincha de Boca no se come ninguna galletita más y quiere renovación por donde sea. Era obvio que este cuerpo técnico con Borghi a la cabeza tomara la acertada decisión de dar un paso al costado pero también detrás lo tiene que seguir un grupo de jugadores que ya el hincha no los tolera más con la azul y oro. River fue un más que justo ganador del superclásico y debió ser por un mayor margen. Un 4-0 se acomodaba más a lo que fue el trámite del partido que se dio en los 90’. Después el necio de Juan Román Riquelme cuando salió a dar la cara ante los cronistas dijo que los dos equipos no habían mostrado demasiado en el juego. La verdad no se entiende que quiso esconder Román al no reconocer que el gallináceo le ganó por lejos en el juego de conjunto. River tuvo mayor ansiedad y actitud de ganar el partido y tuvo su premio en el resultado aunque haya sido escueto.
Un gallináceo River Plate que salió a jugar con toda la motivación, la misma que jamás Boca exhibió. Boca no es que jugó con un hombre de menos (caso Martin Palermo que fue una figura decorativa en el ataque xeneize). La verdad ayer Boca jugó con 10 jugadores menos. El único que se destacó por supuesto fue su arquero Javier “Queso” García (esta vez no fue tan queso bajo los tres palos) que le ahogó más de una vez el grito de gol millonario. Sinceramente los 10 jugadores de campo del Xeneize resultaron un REVERENDO INSULTO a la institución xeneize y a su rica historia. Nadie puede explicar, según el relator Sellaro de Radio Cooperativa, el MAMARRACHO que Boca fue en el terreno de juego. Realmente la hinchada de Boca merecería una gran disculpa por parte de estos impresentables jugadores y no me extrañaría que alguno lo haga público por algún medio televisivo o radial. El hincha de Boca ya esta más que cansado porque ha venido aguantando a estos futbolistas con su forma de jugar y sus declaraciones antes de los partidos pero esto hasta acá llegó.
Toda esta crítica situación está enfermando aún más al mundo Boca, lo está contaminando de una malaria que realmente quien tome las riendas del club pronto deberá ser todo un verdadero MAGO para salvar el honor, la mística y otras tantas palabras acordes con esta institución de La Ribera. Yo no es que me quedé ciego viendo el partido por el canal 26 pero si me dolían mucho los ojos por lo penoso que juega en sentido de conjunto el Xeneize. Aquí la culpa seguramente es compartida pero más allá de Borghi y su cuerpo técnico hoy bien “verde”, en el sentido de que tiene que madurar muchísimo, creo que el mayor peso de culpabilidad tiene que recaer en estos jugadores que se nota a las claras que no tienen ningún compromiso por jugar para este club. Yo me doy bien cuenta siendo fana del club atlético Almagro quien también esta haciendo una pobrísima campaña, lo reconozco, en la 1º B Metropolitana.
Parece mentira que una vez más se escuche en el ambiente de Boca que se rompe ese idilio que tiene que existir entre el DT y sus jugadores. Van cuatro campeonatos desastrosos de Boca donde cayeron ya en la volteada 5 técnicos.
Quedó bien a la vista que Borghi no tuvo MUÑECA para dirigir a un equipo grande, recordemos que le había pasado lo mismo en Independiente. Sinceramente a mediados de año, al hincha fiel de Boca al final le vendieron un pescado podrido. Le hicieron creer que este equipo estaba realmente para pelear seriamente el Apertura ’10 habiendo traído al último técnico campeón del fútbol argentino y esos refuerzos que la verdad terminaron siendo un “chiste de gallegos” porque ninguno supo rendir a la altura de un club como Boca Juniors. Hay que ser realista señores, a la gente de Boca le pintaron un panorama totalmente opuesto a lo que esta aconteciendo. Lo defraudaron olímpicamente en una palabra. El hincha de Boca esperaba otro compromiso de estos jugadores para con el club pero todos éstos se fueron al MAZO y al final da de pensar que le hicieron una nueva cama al DT, en este caso el sorete del bichi Borghi.
Ahora frente a Arsenal el domingo, donde Boca puede tener otro traspié en La Bombonera, 3-1 para tirar un resultado a favor del equipo de Julito Grondona, el equipo será seguramente dirigido por el tito Pompei (otro de los volteados en estos dos últimos años) esperando quien será la próxima víctima de esta carnicería de DTs que es hoy Boca Jrs. Se esta hablando de Blas Armando Giunta (hoy DT de Almirante Brown) y de Julio César Falcioni (por el cual temo que el pobre sufra lo mismo que Ischia, Alves, Basile, Pompei y Borghi). Yo no sé si pasa tanto por la conducción técnica porque si bien era visible que a Boca le iba como la mona jugando con 3 en el fondo, frente a River le fue más que como la mona jugando con línea de cuatro. Creo que aquí se tiene que venir otra contundente limpieza en el plantel parecida a la de mediados de año (antes del mundial de Sudáfrica) y tratar de incorporar realmente a jugadores que se jueguen el todo por el todo con Boca aunque yo entienda que es difícil hoy en día encontrar jugadores que se amolden a ese mundo Boca. Lamentablemente hoy no se encuentran jugadores por varias características de la talla de aquellos que fueron dirigidos por el Toto Juan Carlos Lorenzo entre los años 1976 y 1979. Por lo pronto este es el final de mi nuevo comentario.
Manuel Fernandez, fana del club atletico Almagro de Jose Ingenieros