[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con un golazo de Marco Pérez, un pobre Independiente que además debió jugar todo un tiempo con uno menos, derrotó 1-0 a Estudiantes y tomó aire para ir a Brasil para jugar por la Recopa Sudamericana. Fabián Assmann fue figura y Mauro Boselli tuvo una noche negra.
El primer tiempo de Independiente fue lastimoso. No logró nunca generar algo de fútbol, hizo agua en el medio y atrás y no se fue al descanso en desventaja por la mala puntería de los jugadores de Estudiantes y las buenas intervenciones de Fabián Assmann. El Rojo fue una lágrima.
En los 25 minutos iniciales no pasó absolutamente nada. Ni Estudiantes logró generar algo y menos Independiente, que careció de todo: tenencia de balón, profundidad, juego… el partido era un espanto y se sacudió con una llegada del Pincha, cuando Raúl Iberbia estrelló un tiro en el palo.
El Rojo respondió al toque con un desborde de Iván Vélez, de los más activos, y un disparo de Adrián Argachá que Justo Villar tapó sin problemas. Y a los 37 volvió a merodear el gol Estudiantes, pero el arquero del Rojo le tapó el mano a mano a Boselli, que comenzaba a pifiar. 0-0 muy feo para ir al descanso.
Sobre el cierre, un Saúl Laverni que venía teniendo una actuación bastante floja, echó a Adrián Argachá por doble amarilla luego de una infracción simple y dejó a Independiente, con todo el segundo tiempo por delante, con uno menos. Pintaba oscuro el panorama…
En el inicio del complemento Antonio Mohamed sacó a Matías Defederico y Leonel Núñez, de poca participación, y mandó a la cancha a Osmar Ferreyra y al colombiano Pérez. Y en la primera que tuvo, la Sombra le devolvió la confianza con un gol de muy buena factura: recibió de espaldas, giró ante Desábato y definió cruzado. Golazo.
Después del gol, Independiente se replegó y le entregó el balón y la iniciativa a un Estudiantes que tuvo chances de todos los colores pero que falló siempre, sobre todo Boselli, que tuvo tres clarísimas. También estuvo cerca Gastón Fernández, pero Assmann lo evitó con una gran acción.
El Pincha fue y fue pero no pudo y el Rojo, que en el complemento metió mucho, vale decirlo y se quedó con tres puntos importantes de cara a lo que viene, sobre todo el encuentro ante el Inter en Porto Alegre. Jugó muy mal 11 vs. 11 y lo pudo bancar en desventaja. Suma, perohay que mejorar.
fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]