PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
[THREAD OFICIAL] Club Olimpo B.B. PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
[THREAD OFICIAL] Club Olimpo B.B. PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

[THREAD OFICIAL] Club Olimpo B.B.

+9
TuToS
matycai23
DarKMaster006
Fic93
SantiLomas
Marcos_sj
pep casla
The Napster
Xeron!
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

Club Olimpo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olimpo es un club argentino, cuya actividad principal es el fútbol. Posee su estadio y sede en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, fue fundado el 15 de octubre de 1910 y es uno de los clubes más importante de la ciudad y del sur argentino.

Nombre completo: Club Olimpo

Apodo: "aurinegro".

Fundación: 15 de octubre de 1910 (nada mas y nada menos festejara sus 100 años de vida en la mejor categoria)

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.
Capacidad: 16.000 espectadores.
Inauguración: 1942

Presidente: Jorge Eduardo Ledo

Entrenador: Omar De Felippe (primera esperiencia como dt, despues de ser ayudante de falcioni)

Liga: Primera "B" Nacional, disputara en primera División como minimo en la temporada 2010-2011.

Primera "B" Nacional 2009-10: 1° puesto.

Página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Historico Rival: Villa Mitre. (actualmente peleando x no descender al argentino b)


Historia:

- Fundación y nombre del club:

El 15 de octubre de 1910, un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol.

De esa forma, se formó la primera comisión directiva que se ocuparía de levantar el club en lo social y obviamente en lo material. Jorge Avellanal fue designado presidente de la institución, siendo Natalio Reynoso el vicepresidente, Emilio Cabral el secretario y Celso Gutiérrez el tesorero. Asimismo, Nicolás Pezzutti, Silverio Granda, Roberto Claverie y Manuel Bidegain se convirtieron en vocales.

En primer lugar, se decidió por votación de 11 a 2 que el nombre sea Olimpo, en referencia al monte homónimo que la mitología griega señala como cuna y morada de los Dioses. Quedaron así en camino otras propuestas como Libertad y River Plate. Y finalmente, fue Avellanal el que propuso los colores amarillo y negro ya que, nacido en Uruguay, era simpatizante de Peñarol de Montevideo.


Futbol:

Olimpo durante su historia se ha destacado por la práctica del fútbol. Sin embargo, dicho deporte tuvo su auge en el club a partir de la década de 1960. Anteriormente, Olimpo disputaba sólamente torneos de la Liga del Sur, mediante la cual, el ganador de la misma, tenía acceso a disputar el Torneo Regional (el que quedaba en 2do puesto disputaba el Torneo Promocional, con posibilidades de llegar al Torneo Nacional). El ganador del Torneo Regional se clasificaba para jugar el Torneo Nacional (Primera División) con los equipos más poderosos del fútbol argentino.

Olimpo, tras ganar la Liga del Sur en reiteradas ocasiones, logró ganar el Torneo Regional en 1984, el cual le permitió el acceso al Torneo Nacional de ese mismo año. El equipo bahiense llegó hasta la segunda fase, donde fue eliminado en Rosario, por Newell's Old Boys, por penales. Luego de 2 años, tras una buena campaña en el Torneo Regional de 1985, el Aurinegro clasificó para disputar la Liguilla Pre-Libertadores de 1986, donde, por primera vez, enfrentó a Boca Juniors. En el partido de ida logró un histórico empate 1 a 1 en La Bombonera. Mientras que en el partido de vuelta, en el estadio Roberto Caminatti, cayó por 3 a 2 en el tiempo suplementario, tras terminar 2 a 2 en los 90 minutos.

Posteriormente, los Torneos Regionales comenzaron a organizarse de distinta manera, llamándose Torneos del Interior. Éstos ahora brindaban el derecho a su ganador a jugar en el recién creado Torneo Nacional "B". El Aurinegro resultó ser el campeón de este torneo, tras vencer en las finales a Juventud Alianza de San Juan. De esta manera, el Aurinegro ascendía, por primera vez en su historia, al Nacional "B", a pesar de que antes ya había disputado torneos de Primera División.

Sin embargo, el Aurinegro descendió tras finalizar la temporada debido a la mala campaña. De esta manera, Olimpo volvía a disputar únicamente torneos de la Liga del Sur. Años más tarde, en 1996, el Nacional "B" sufriría una nueva reestructuración y la AFA le destinaría una plaza a un equipo de Bahía Blanca. Por lo tanto, los equipos de la Liga del Sur disputaron un Torneo Reclasificatorio, en el cual Olimpo venció a Villa Mitre, ascendiendo nuevamente al Nacional "B".

Fue muy difícil para Olimpo mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino. El club se encontraba, desde 1996, en una grave crisis económica. Sumado a esto, en la temporada 2000-2001, la AFA| decidió reestructurar nuevamente el torneo. La FIFA obligó a que se impusiera un sistema con 7 descensos, lo cual complicaba seriamente a Olimpo, ya que contaba con un promedio muy bajo. Por lo tanto, el Pte. Jorge Ledo armó un plantel para aumentar el promedio y, de esta manera, evitar el descenso. Sin embargo, el equipo superó las expectativas y, tras vencer como local a Instituto por 4 a 0, el 27 de diciembre de 2001, se coronó campeón del Torneo Apertura y ascendió, de forma directa, a la Primera División. El equipo era dirigido por el Sr. Gustavo Alfaro.

Posteriormente, Olimpo logró mantenerse en la Primera División durante 4 temporadas consecutivas. Sin embargo, en la temporada 2005-2006, tras la mejor campaña de su historia pero con un promedio muy bajo, tuvo que disputar la Promoción para mantener la categoría frente a Belgrano de Córdoba. Olimpo fue derrotado en ambos partidos por 2 a 1, retornando, de esta manera, a la Primera "B" Nacional.

El Sr. Jorge Ledo y la Comisión Directiva nuevamente se encargaron de armar un plantel de alta jerarquía para disputar la temporada 2006-2007 de la segunda categoría del fútbol argentino. Olimpo, con Ismael Blanco como goleador de ambos torneos, logró retornar esa misma temporada a la Primera División, tras ser el vencedor del Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura. El 3 de junio se decretó el ascenso, tras vencer, en el estadio Roberto Carminatti, a Atlético de Rafaela, por 2 a 1. Los tantos de Olimpo los marcaron Claudio Martín Cabrera e Ismael Blanco. De esta manera, el equipo conducido por Leonardo Carol Madelón, retornaba a la Primera División, tras un paso fugaz por la Primera "B" Nacional.

Para la temporada 2007-2008 de la Primera División, la Comisión Directiva decidió desarmar el plantel que había logrado el ascenso e incoporar futbolistas con amplia experiencia en la categoría. El equipo hizo una campaña regular durante la primer parte del Torneo de Apertura, durante la que fue conducido en primer lugar por Guillermo Rivarola y, posteriormente, por Roberto Marcos Saporiti. Durante la conducción de este último, el equipo logró importantes resultados, como un 4 a 0 a River Plate, que lo dejaron en buenas condiciones para el Torneo de Clausura. Sin embargo, en este último torneo, hizo una mala campaña, renunciando Saporiti durante la mitad del mismo, dejando al equipo casi descendido. Un desconocido Daniel Florit se hizo cargo del equipo tras la renuncia del Director Técnico interino Gustavo Echaniz. El equipo ganó partidos que le dieron serias esperezandas y chances de permanecer en la categoría. Sin embargo, estas se consumaron en el último encuentro de la temporada, tras caer como local con Estudiantes de La Plata, por 2 a 1. De esta manera, el Auriamago descendía nuevamente a la Primera "B" Nacional luego de haber disputado sólamente una temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la temporada 2008-2009 de la Primera "B" Nacional, Olimpo hizo una de las peores campañas de su historia tras tener serios problemas económicos para con el plantel. Muchos futbolistas abandonaron el club durante el receso, luego de haber realizado varios parates durante la primera fase del torneo. La causa era que no recibían sus pagos. Por lo tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA| inhibieron al club, prohibiéndole adquirir nuevos futbolistas hasta la finalización absoluta del torneo. Olimpo disputó el torneo con futbolistas juveniles que, en su mayoría, disputaban sólamente partidos de la Liga del Sur.

En la siguiente temporada, la 2009-2010, Olimpo renovó completamente su plantel. Adquirió futbolistas con mucha experiencia en la categoría y sumó el retorno del histórico Alejandro Delorte. Bajo la conducción del Sr. Omar De Felippe, el Aurinegro logró el ascenso a la Primera División.


Estadio:

Estadio [editar]La primera cancha de Olimpo estuvo situada en el Parque Independencia del barrio Tiro Federal pero en 1913 se traslada a un terreno alquilado entre las calles Roca, Blandengues, Tucumán y Viamonte. Ese parecía ser el lugar definitivo, pero ocho años después, más precisamente en 1921 surgió la posibilidad de realizar una nueva mudanza, esta vez en Italia, entre Donado y Fitz Roy, para comenzar a transformarse en un club vinculado a esa parte de la ciudad. No fue demasiado grande la capacidad de sus tribunas, pero alcanzó para obtener un nuevo y esperado título de la Liga del Sur luego de 10 años de sequía. Y dos años después, llegaría a la presidencia Roberto Carminatti quien con gran capacidad levantaría los cimientos de una institución modelo para Bahía Blanca y su zona de influencia. El despegue comienza con la inauguración del nuevo estadio en un complejo notable en las calles Alem y Perú, donde además, se practicaría ciclismo, natación, básquet, pelota a paleta y tenis. Se destacaba su amplia tribuna desde cuyos escalones se pudieron observar a los mejores jugadores en la época de oro del fútbol. En 1933 se le agregó el sistema de iluminación que contaba con ocho torres hechas con el hierro de chasis de viejos automóviles. Ese hecho sacudió a toda la ciudad y desde la Liga del Sur se escuchó que "Olimpo tiene dirigentes que piensan día a día que pueden hacer para conmocionar a Bahía Blanca". Pero en 1942, ya con la muerte del histórico presidente, se realiza una nueva cancha que llevará su nombre hasta la actualidad. El estadio Roberto Natalio Carminatti, situado entre las calles Ángel Brunel, O'Higgins, Chile y Avenida Colón, fue inaugurado el día 22 de enero del mencionado año y el Club Banfield presentó un equipo para tamaña fiesta. El partido inaugural terminó 6-4 a favor del equipo visitante. Durante décadas la fisonomía del estadio prácticamente no se modificó y las buenas campañas de los '70 y los '80 hicieron que comience a quedar chica para la importante cantidad de espectadores que se acercaban a los diferentes compromisos. Pero recién en 1995, con el retorno al Nacional B (había participado del 1989-90) bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Angel Brunel. Esos años en el segundo y tercer escalón del fútbol argentino no fueron fáciles, ya que por deudas anteriores, el club debió desprenderse como por ejemplo, del predio de calle Sarmiento donde entrenaban las inferiores. Sin embargo, la dirigencia se las ingenió para maquillar la situación y nunca dejó de mejorar el nivel de los vestuarios y otras instalaciones que existen pero que no se ven y son de real importancia. Y ya con el histórico ascenso a primera división a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento, armar una nueva y pintoresca platea y dejar finalmente concluido un estadio acorde, con una capacidad mayor a 20 mil personas y como toda la gente soñó. Se reformaron e inauguraron nuevas cabinas de transmisión, boleterías, sanitarios y según se estipula, planean realizar palcos y hasta una bandeja por encima de una de las tribunas. Las dimensiones del estadio son de 94,5 x 70 metros. Para llegar al estadio, se pueden tomar desde el centro de la ciudad (Plaza Rivadavia) los autobuses: 506, 514, 518, 500, y 504.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hinchada:

La mayoría de la hinchada de Olimpo se concentra en la ciudad de Bahía Blanca y en el partido homónimo. Existen cinco filiales en el país: en la ciudad de Viedma en la provincia de Río Negro, en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Mar del Plata. Al ser el club con más logros de la ciudad, se ha ganado las enemistades de la mayoría de los demás equipos bahienses. La barra brava de Olimpo se hace llamar "La 74" , comúnmente conocida. Posee buena relación con Aldosivi de Mar del Plata. Su lista de contrincantes incluye a todos los equipos de Bahía Blanca, siendo el más importante Villa Mitre. También tiene mala relación con Cipolletti, Alvarado de Mar del Plata Y Huracán de Tres Arroyos.


Equipo 2009-2010:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Xeron el 8/8/2011, 2:26 pm, editado 3 veces

The Napster

The Napster
Desing Web
Desing Web

Movido post-it.


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

<<< The Napster - Desing Web y Recursos Humanos en PPA - Haciendo del foro un lugar estable y comodo para el usuario >>>

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

Olimpo gritó campeón y se le complicó a Quilmes
All Boys e Instituto juegan la Promoción. Faltan dos fechas


Olimpo logró el objetivo con el que inició la temporada 2009-2010 y tras igualar 0 a 0 de local con San Martín de Tucumán logró su tercer ascenso a Primera en una década. Dos fechas antes del cierre del campeonato de la Primera B Nacional y justo en el año del centenario de su fundación.
La igualdad entre Instituto y Defensa y Justicia, minutos antes de que comenzara el cotejo en Bahía Blanca, hizo estallar al estadio Roberto Carminatti y marcó el festivo ingreso del equipo aurinegro al campo de juego, que mezcló a los titulares con los suplentes ya que el ascenso estaba consumado de antemano

Después hubo un partido donde el objetivo cumplido antes de tiempo condicionó los movimientos del conjunto de Omar de Felippe. Olimpo se mostró desconcentrado, como llevado por la multitud a un lugar que no le resultaba cómodo, pero donde tampoco le hacía correr riesgos su rival.

El partido no terminó de levantar vuelo y el equipo de Bahía se fue resignando a que la fiesta no podía ser completa. Pero cuando pitó Baliño tomó conciencia que había logrado colocar otra vez a Olimpo en la categoría más alta del fútbol argentino.

Con un plantel que se armó para ascender, que apostó a un técnico nuevo (era ayudante de campo del hoy banfileño Julio Falcioni, que también dirigió a Olimpo), que tuvo un sprint de siete victorias consecutivas que le hizo sacar diferencias en el tramo decisivo y que perdió sólo un cotejo de local, Olimpo acumuló todos los méritos posibles como para ser el primero en ascender.


..::OLIMPO DE PRIMERA::..

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado

avatar
Invitado

Que de la mano, de De Felippe, Olimpo la vuelta va a dar...
Vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar...
Que de la mano, de De Felippe, Olimpo la vuelta va a dar...
Vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar...
Que de la mano, de De Felippe, Olimpo la vuelta va a dar...

pep casla

pep casla
Sabe de PES
Sabe de PES

suerte aurinegros! guiño

Marcos_sj

Marcos_sj
Moderador Global
Moderador Global

Tanto le pagaron a.. Pezzota era/?


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUSCA LOS CANTICOS DE TU EQUIPO EN ESTE POST!
↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2 AÑOS DE APORTE EN PesPasionArg [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

x bareiro lo decis?

SantiLomas

SantiLomas
Staff PPA
Staff PPA

Suerte a Olimpo!


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fic93

Fic93
Administrador
Administrador

ojala se queden en primera

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

gracias

DarKMaster006

DarKMaster006
Aprendiendo sobre PES
Aprendiendo sobre PES

Groso Olimpo che, ojalá se queden y ganen el campeonato o Godoy Cruz =D. De Felippe es un groso jeje.

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

la magia de de felipe.... y aprendio de falcioni (?) jajaja

DarKMaster006

DarKMaster006
Aprendiendo sobre PES
Aprendiendo sobre PES

Falcioni aprendió de De Felippe mucharisa.gif.

Che Olimpo juega muy bien, juega como Vélez, pero no tiene a jugadorazos como el Burrito Martínez, Silva, Maxi Moralez, Riki Álvarez, etc.

pep casla

pep casla
Sabe de PES
Sabe de PES

tenian qe ganarle hoy a los gallinas asi qedaban practicamente en la promocion olimpo esta haciendo mucho merito para quedarse en primera positivo.gif

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

matycai23

matycai23
Staff PPA
Staff PPA

como atajo el arquero suplente


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TuToS

TuToS
Amigo de PesPasionArg
Amigo de PesPasionArg

AGUANTE BELLA VISTA¡¡¡¡

Fic93

Fic93
Administrador
Administrador

TuToS escribió:AGUANTE BELLA VISTA¡¡¡¡

1)no habras querido decir villa mitre??
2) por favor no escribas en mayusculas por que te van a cagar a pedos los adm mucharisa.gif,Por que significa gritar

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

TuToS escribió:AGUANTE BELLA VISTA¡¡¡¡

Cuando juega bella vista en la A hablamos guiño

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lucian _Miranda

Lucian _Miranda
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

LA PEOR HINCHADA ES LA DE OLIMPO SOLO VA CUANDO VA BIEN Y NO VA NADIE A VERLO A LA LIGA DEL SUR!!!
PD: QUE VUELVA EL FLACO DELORTE!

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

Lucian _Miranda escribió:LA PEOR HINCHADA ES LA DE OLIMPO SOLO VA CUANDO VA BIEN Y NO VA NADIE A VERLO A LA LIGA DEL SUR!!!
PD: QUE VUELVA EL FLACO DELORTE!

andate a la Policia Federal Argentina

Juanmgonza

Juanmgonza
Dt Liga Manager Primera A
Dt Liga Manager Primera A

Vamos Olimpo, el torneo que viene, ayudanos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.