Ante la duda, preparan pantallas para copar Parque Patricios[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los hinchas de River no paran: después de torcer el brazo de AFA y los organismos de seguridad para que el público visitante vuelva a la cancha, no están dispuestos a que la Ucpevef les agüe la fiesta de local. El sábado, si se llega a jugar sin público, pretenden instalar una pantalla gigante a cuadras de la Quema, cosa de hacerse sentir -como siempre- muy cerca.
Después de haber metido casi 20 mil personas en Mendoza y haber derribado esa barrera ridícula que prohibía al público visitante en la B Nacional, los hinchas de River van por más. Como siempre, contra todo y todos, por el simple hecho de seguir demostrando esa locura inagotable que sienten por La Banda.
Por eso, la semana pasada, cuando los medios confirmaron que la sanción a River implicaría cinco fechas de suspensión del Monumental y que dos de ellas serían sin público, pusieron manos a la obra en otra idea tan descabellada como pasional: colocar pantallas gigantes frente al Tomás Adolfo Ducó para copar Parque Patricios y hacerse sentir como si estuvieran en las tribunas.
"Vayamos por pantallas gigantes en Amancio Alcorta y Colonia, y que los jugadores nos escuchen desde la calle. Pongamos nuestra fiesta y nuestro fervor desde donde nos toque, alentando y demostramos nuestra pasión, sin violencia", propuso el Movimiento Soy de River, el encargado de dar el puntapié de esta iniciativa que ya cuenta con la adhesión de otras agrupaciones del club.
Aunque claro que la organización de semejante movida implica costos y permisos. El alquiler e instalación de la pantalla, que sería de 5 metros de ancho por 3 de largo y tendría tecnología LED, costaría alrededor de 21.000 pesos. Mientras que al aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo buscarían a través de un ministro porteño tan enfermo por River como los organizadores de esta iniciativa.
¿Lo conseguirán? Primero habrá que ver qué suerte corre el amparo que presentó el club para evitar la suspensión del Monumental. Después, lo único concreto es que los hinchas se están moviendo para ir a todo por el todo con la única misión de cumplir aquella promesa de que "River nunca caminará solo".