guiferrari escribió:Estimado Cuervo y ademas patch makers
Yo hice parte del equipo que trabajó en el option file de la historia del calcio italiano, y un de mis aportes fue
las tacticas de los equipos.
A mi me gusta muchissimo tu parche: sin lugar a dudas, el el parche historico mas completo ya hecho.
Pero creo que algunos equipos no tienen la táctica correcta, especialmente los equipos mas antiguos.
El problema es que no tengo el tiempo y un conocimiento sufientemente aprofundado
del futbol argentino para investigar las tacticas de todos los equipos, pero intenté hacerlo
para algunos de los más conocidos, o que me gustan, o sobre los quales encontré informacion en mis libros (Inverting the Pyramid
por Jonathan Wilson, tiene un capitulo sobre tácticas del futbol argentino; el libro de Osvaldo Zubeldia)
on en la red (El Gráfico, Globo Esporte, Pestatsdatabase, incluso la wiki en español).
Por eso, te envio el option file con las tacticas modificadas (totalmente o en pequeños detalles, y he cambiado los stats de algunos
jugadores tambien, o sea, sus posiciones) de los siguientes equipos. He cambiado las tacticas de 99% de los equipos de los
años 1930-60 y los de las decadas seguintes:
Argentina 1986 (el 3-5-2 de Bilardo)
Huracan 1973
Boca 1976
Argentinos 1984
Argentinos 1985
Newell's 1990/91
Racing 2001
Newell's 1992
Velez 1998
Velez 1993
Newell's CL 1992 (táctica usada por Bielsa contra S. Paulo en la final de la Libertadores, no es la misma de Newell's 1992)
Huracan 2009
Argentinos C.L 1985
Los equipos de los años 30 hasta La Máquina juegan en 2-3-5.
Desde fines de los 40 hasta 58 juegan en un W-M similar al de "La Maquina";
y desde 58 hasta 68 en 4-2-4 o incluso en 4-3-3. De notar que los equipos entrenados por Osvaldo Zuveldia juegan en un 4-2-4 distinto de los demás.
Después de 68 la mayoria juega en 4-3-1 (enganche)-2 o en 4-3-3, despues de los años 80 algunos en 3-5-2 y 3-4-3: creo que eso el option file lo representa muy bien, por eso solo he cambiado algunos equipos y non todos.
Link del Option file:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hace lo que quieras con él file y perdón se las modificaciones non son de tu agrado.
Felicitaciones por tu trabajo e mucha suerte para la proxima version de la Historia de la AFA!