Hexaeditar scoreboards
1-con Zlib editor (viene con el dkz studio) abre el unknow_00593.bin y exporta el arcvhivo que esta dentro. Ponle el nombre que quieras, digamos, test.
2-el archivo que exportaste, es decir el "test.bin", abrelo con winhex.activa el offset (los codigos de cada l?nea, que estan siempre a la derecha de las lineas de codigo en letra azul) y Busca las lineas que te muetsra esta imagen. Cada posicion la explico despues:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* Las partes cerradas con un circulo en la linea 0x520 son las dimensiones de la grafica del fondo. De izquierda a derecha cada una hace lo siguiente cuando le incrementas el valor: correr hacia la derecha, correr hacia abajo, acortar horizontalmente, ensanchar verticalmente.
* Las posiciones del objeto, en coordenadas XY (asi lo entiendo yo) son las partes encerradas en rojo. Hay que probar que pasa cunado se cambia el valor. Lo numeros que estan al lado izquierdo de la imagen donde dice score hometam..... quieren decir a que corresponde cada pareja de cuadros, y van bajando, es decir, la pareja de mas arriba es el 1, la siguiente el 2 y asi.
* Las demas franjas, amarillas, gris claro, azul y verde no las toques. Por ahora no parecen afectar el scoreboard, y de hecho creo que son itocables pues en cada bin que he vasto los valores son los mismos.
3-Una vez editado el archivo, guardalo y ve al Zlib editor. Abre el archivo de dodne sacaste el test.bin y dale importar y metes el archivo que acabas de editar. Te debe quedar un archivo bin el cual contiene dentro el test.bin que has editado.
4-Con el DKZ importa el archivo que acabas de guardar con el Zlib. Importalo asi:
* Abre el 0_text y tilda las casillas del archivo unknow_00593 al unknow_00608.
* Ve a edicion > importar > un archivo sobre todos los marcados, e importa el archivo que hemos creado antes en el paso 3.
* Guarda en 0_text nuevo y prueba en el PES6. HAS COPIA DE SEGURIDAD DEL VIEJO 0_TEXT, ACA PUEDEN VENIR LOS PROBLEMAS!. Si funciona bien deberas poder jugar normalmente y obviamente ver algun cambio en el marcador. Si se te cae a windows justo antes de empezar el partido, es porque hubo problemas en la hexedicion de las posiciones y en ese caso, estar?as en la misma duda que yo.
CREDITOS PARA:
FCH, stoeck, timo, gwidon y ariel
1-con Zlib editor (viene con el dkz studio) abre el unknow_00593.bin y exporta el arcvhivo que esta dentro. Ponle el nombre que quieras, digamos, test.
2-el archivo que exportaste, es decir el "test.bin", abrelo con winhex.activa el offset (los codigos de cada l?nea, que estan siempre a la derecha de las lineas de codigo en letra azul) y Busca las lineas que te muetsra esta imagen. Cada posicion la explico despues:
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* Las partes cerradas con un circulo en la linea 0x520 son las dimensiones de la grafica del fondo. De izquierda a derecha cada una hace lo siguiente cuando le incrementas el valor: correr hacia la derecha, correr hacia abajo, acortar horizontalmente, ensanchar verticalmente.
* Las posiciones del objeto, en coordenadas XY (asi lo entiendo yo) son las partes encerradas en rojo. Hay que probar que pasa cunado se cambia el valor. Lo numeros que estan al lado izquierdo de la imagen donde dice score hometam..... quieren decir a que corresponde cada pareja de cuadros, y van bajando, es decir, la pareja de mas arriba es el 1, la siguiente el 2 y asi.
* Las demas franjas, amarillas, gris claro, azul y verde no las toques. Por ahora no parecen afectar el scoreboard, y de hecho creo que son itocables pues en cada bin que he vasto los valores son los mismos.
3-Una vez editado el archivo, guardalo y ve al Zlib editor. Abre el archivo de dodne sacaste el test.bin y dale importar y metes el archivo que acabas de editar. Te debe quedar un archivo bin el cual contiene dentro el test.bin que has editado.
4-Con el DKZ importa el archivo que acabas de guardar con el Zlib. Importalo asi:
* Abre el 0_text y tilda las casillas del archivo unknow_00593 al unknow_00608.
* Ve a edicion > importar > un archivo sobre todos los marcados, e importa el archivo que hemos creado antes en el paso 3.
* Guarda en 0_text nuevo y prueba en el PES6. HAS COPIA DE SEGURIDAD DEL VIEJO 0_TEXT, ACA PUEDEN VENIR LOS PROBLEMAS!. Si funciona bien deberas poder jugar normalmente y obviamente ver algun cambio en el marcador. Si se te cae a windows justo antes de empezar el partido, es porque hubo problemas en la hexedicion de las posiciones y en ese caso, estar?as en la misma duda que yo.
CREDITOS PARA:
FCH, stoeck, timo, gwidon y ariel