PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Hazaña histórica: las chicas del básquetbol vencieron a Estados Unidos  PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Hazaña histórica: las chicas del básquetbol vencieron a Estados Unidos  PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

PesPasionArg » Zona Deportiva » Basquet » Hazaña histórica: las chicas del básquetbol vencieron a Estados Unidos

Hazaña histórica: las chicas del básquetbol vencieron a Estados Unidos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K
En el debut en los Panamericanos, se impusieron por 58-55 y terminaron llorando de la emoción; fue el primer éxito en mujeres ante EE.UU.; mañana, ante México
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La selección argentina femenina de básquetbol consiguió una hazaña en los Juegos Panamericanos al vencer en el debut por 58 -55 a Estados Unidos, el campeón defensor y máximo favorito en este certamen y que llegó a este torneo con un equipo conformado por jugadoras universitarias. Fue tan grande el éxito, el primero en la rama femenina, ante EE.UU. que las chicas terminaron llorando de la emoción.

El seleccionado se repuso a la desventaja inicial y terminó ganando por un ajustado marcador, tras revertir el resultado en el segundo cuarto. Mañana, las chicas se medirán con México y se ilusionan con alcanzar las semifinales y pelear por las medallas. El otro integrante de la Zona es Puerto Rico y los dos primeros disputan la fase final.

Melisa Gretter fue la figura del partido y terminó con 21 puntos (4/8 en triples), secundada por Paula Reggiardo, con 13 tantos y conversiones claves en el tramo final del encuentro.

La base norteamericana Brittany James tuvo el doble que hubiera llevado el duelo al suplementario, pero falló con 2,3 segundos por jugar. Breanna Stewart fue la mejor de las estadounidenses con un extraordinario doble-doble de 18 puntos y 21 rebotes.

No arrancaron las argentinas de la mejor manera. Con un parcial de 19-5 en el primer cuarto eran pocas las esperanzas de una mejoría de imagen, pero sucedió debido al bajón de juego de las norteamericanas, que permitieron que se llegara al descanso con 24-20 en el marcador.

Si los primeros 20 minutos fueron de un juego nulo, cercano al despropósito, las acciones cambiaron por completo en la segunda mitad con la reacción de Gretter, la estrella albiceleste, que lideró a Argentina con su velocidad y magia en la dirección. Un triple desde casi ocho metros puso al seleccionado en ventaja (30-32) mientras las estadounidenses volcaban su juego en la actividad de la pívot Shante Evans en la zona, donde hacía un daño constante.

Con 37-42 en el último cuarto, la Argentina tardó tres minutos en anotar, una sequía rota por otro triple de Gretter, ovacionada por los espectadores, al que siguieron minutos después dos lanzamientos exteriores consecutivos de Paula Reggiardo (53-56, m.39) decisivos para la victoria argentina.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.