Tras la derrota 2-0 ante Uruguay en la final de la Copa América, el DT guaraní se refirió a los rumores que lo vinculan con el seleccionado argentino; "No hay ningún hecho futbolístico que deba interrumpir un proceso", dijo sobre la continuidad de Batista
Gerardo Martino evitó pronunciarse sobre la chance de ser convocado al seleccionado argentino de fútbol y resaltó que sigue siendo el técnico de Paraguay.
"Sigo siendo el entrenador de la selección paraguaya. Además, no hay ninguna puerta abierta, lo que hay son rumores periodísticos. No es real el ofrecimiento y por eso no puedo desmentirlo", respondió, tajante, ante la primera pregunta que le realizaron en la conferencia de prensa.
Y añadió: "No hay ningún hecho futbolístico que deba interrumpir un proceso, como el de (Sergio) Batista, que comenzó hace meses. No sería lógico. En todo caso, habría que pensar mejor en el momento de contratar a un cuerpo técnico. Lo único que indicaría una decisión drástica es que no había mucha convicción cuando se tomó la decisión".
Después reconoció que su equipo se vio superado por Uruguay en el partido decisivo del torneo. "En el primer tiempo Uruguay tuvo más intensidad que nosotros. A partir eso, con dos delanteros muy buenos, hicieron la diferencia", resumió.
Y agregó: "En el complemento emparejamos el trámite y si descontábamos en las jugadas de Haedo y Riveros el final pudo ser otro. Ese gol nos pudo levantar anímicamente, aunque debo reconocer que en todo momento se sintió que Uruguay tenía el partido controlado".
Más adelante, trazó un balance del torneo. "Como dije ayer, futbolísticamente hicimos un torneo de mayor a menor. Pero el resultado final, es bueno, ya que no es fácil llegar a una final de un torneo de este nivel".