El debut del conjunto de Sergio Batista terminó en un 1-1 sorpresivo y decepcionante en el estadio Ciudad de La Plata. Empezó abajo con un gol de Edivaldo Rojas con ayuda de Ever Banega (ST 2m), pero Sergio Agüero (ST 30m) decretó la igualdad final.
El ímpetu del conjunto de Sergio Batista prometió mucho en los primeros minutos, pero luego fue perdiendo claridad como el desarrollo del encuentro. Se vislumbraron interesantes las apariciones de Carlos Tevez por izquierda apoyado en Esteban Cambiasso y algunas (menos que las que se esperaban) de Lionel Messi, sobre todo arrancando desde atrás por el medio.
Sin embargo, los de Gustavo Quinteros lograron neutralizar el juego local agrupándose en la zona central e intentando explotar con escasa ambición su costado derecho, con Joselito Vaca y Edivaldo Rojas complementándose para abastecer al solitario delantero neto, Marcelo Martins. Pero gracias a su falta de decisión Bolivia, pese a contar con el balón de a momentos más que lo esperado, no fabricó ninguna chance clara pese a coquetear con algún error de la última línea argentina.
Las situaciones de peligro, no obstante, fueron pocas pero todas de la Albiceleste. Primero con una aparición de Ezequiel Lavezzi por derecha que terminó con un tiro cruzado y desviado, después con una gran jugada de la Pulga que abasteció a Tevez por izquierda para que exigiera al arquero Carlos Arias en el primer palo, y por último con un remate de Messi que inesperadamente no atrapó Arias y que en el rebote Cambiasso no pudo capitalizar.
pd:batista sos un imcompetente,no entendes nada de futbol!!!!!,segui pensando que son amistosos