River de Argentina, Sevilla de España, el PSG de Francia y hasta el Schalke 04 de Alemania, son algunos de los equipos que decidieron apostar y formar parte de esta comunidad que empezará a crecer de cara al futuro
El deporte es sinónimo de competencia y no en todos los deportes se debe transpirar como consecuencia de la actividad física que se lleve a cabo. Las reglas, el entrenamiento, los premios y la competitividad son ítems que reúnen los E-Sports. Un nuevo tipo de deporte, con un nuevo tipo de jugadores.
La diferencia con cualquier deporte en la actualidad es que éste se juega sentado y con la mirada sobre la pantalla. No participan por diversión (lo que se creía un motivo primordial de un videojuego), sino que lo hacen respetando normas impuestas por cada torneo, y con la intensión de ser el mejor, además de ganar suculentos premios, propuestas de patrocinadores y demás.
Existen varias ramas dentro de los E-Sports: FPS (disparos en primer persona), RTS (estrategia en tiempo real) y, en este último tiempo, se sumó el deporte: FIFA y Pro Evolution Soccer.
El mundo del fútbol no quiere perderse esta nueva puesta a futuro. Varios equipos optaron por tener entre sus deportistas un sector reservado para los E-Sports, en donde llegaron a contratar jugadores "profesionales" para que los personifiquen en los distintos torneos.
Lo que busca la mayoría es afianzar su reconocimiento en el mundo, y en todos los frentes. Bajo el usuario "RiverPlay", el club argentino contrató a Franco Colagrossi, para que lo represente en los torneos de FIFA 17.
Así como el millonario es pionero en Argentina, en España ya planean poner en marcha la Virtual Football Organization (VFO), un nuevo torneo de FIFA 17, que en principio, reunirá a seis clubes profesionales: Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Sporting Guijón, Villareal y Zaragoza.
La VFO comenzará en enero de 2017 y esperan que más clubes profesionales se unan a su iniciativa para formar una liga competitiva virtual con todo lo que eso conlleva: patrocinadores, premios, transmisiones, merchandising. "Un nuevo mundillo".
El deporte es sinónimo de competencia y no en todos los deportes se debe transpirar como consecuencia de la actividad física que se lleve a cabo. Las reglas, el entrenamiento, los premios y la competitividad son ítems que reúnen los E-Sports. Un nuevo tipo de deporte, con un nuevo tipo de jugadores.
La diferencia con cualquier deporte en la actualidad es que éste se juega sentado y con la mirada sobre la pantalla. No participan por diversión (lo que se creía un motivo primordial de un videojuego), sino que lo hacen respetando normas impuestas por cada torneo, y con la intensión de ser el mejor, además de ganar suculentos premios, propuestas de patrocinadores y demás.
Existen varias ramas dentro de los E-Sports: FPS (disparos en primer persona), RTS (estrategia en tiempo real) y, en este último tiempo, se sumó el deporte: FIFA y Pro Evolution Soccer.
El mundo del fútbol no quiere perderse esta nueva puesta a futuro. Varios equipos optaron por tener entre sus deportistas un sector reservado para los E-Sports, en donde llegaron a contratar jugadores "profesionales" para que los personifiquen en los distintos torneos.
Lo que busca la mayoría es afianzar su reconocimiento en el mundo, y en todos los frentes. Bajo el usuario "RiverPlay", el club argentino contrató a Franco Colagrossi, para que lo represente en los torneos de FIFA 17.
Así como el millonario es pionero en Argentina, en España ya planean poner en marcha la Virtual Football Organization (VFO), un nuevo torneo de FIFA 17, que en principio, reunirá a seis clubes profesionales: Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Sporting Guijón, Villareal y Zaragoza.
La VFO comenzará en enero de 2017 y esperan que más clubes profesionales se unan a su iniciativa para formar una liga competitiva virtual con todo lo que eso conlleva: patrocinadores, premios, transmisiones, merchandising. "Un nuevo mundillo".
Fuente: InfoBAE