Más licencias
Konami sigue mejorando en uno de los aspectos en los que más cojea, las licencias. La edición de 2015 contaba con varias competiciones con licencia completa como la liga española, francesa, holandesa y argentina, así como la Champions League y la UEFA Europa League. También contaba con licencias parciales de otras ligas y otros equipos, una faceta que esperan que esté notablemente mejorada en la próxima edición, aumentando considerablemente el número de competiciones y clubes de primer nivel con licencia, siendo la edición que más lo ha logrado. Una que no estará es la Bundesliga, que el año pasado amplió su contrato de exclusividad con EA Sports hasta 2018.
Fútbol sala, fútbol playa... y fútbol femenino
Una de las novedades más llamativas y que podría darse en PES 2016 tal y como anunció el productor de PES 2015, Manorito Hosoda, en el Brasil Game Show 2014, es la inclusión de estas tres nuevas modalidades. En 2013, EA Sports se lanzó con una nueva reformulación de su FIFA Street que le asemejaba más a un videojuego de fútbol sala pero con un pobre contenido, mientras que de fútbol playa no se recuerda ningún gran juego en los últimos años, dos deportes que podrían aparecer en PES 2016. El caso del fútbol femenino, un aspecto en el que Konami serían auténticos pioneros, se trabajaría con vistas a la siguiente edición, al PES 2017, algo que les abriría un nuevo e interesante mercado.
En junio habrá presentación oficial
Tal y como ha confirmado Erik Bladinieres, director de la faceta encargada del fútbol de Konami, PES 2016 tendrá su lugar en el próximo E3 que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio, por lo que será esa fecha en la que como muy tarde veamos las primeras imágenes del videojuego, tal y como ya ocurrió el pasado año con PES 2015. También se dará a conocer qué ocurrirá con el motor gráfico del videojuego ahora que su creador, Hideo Kojima, abandona Konami; se presupone que la productora de videojuegos pagará una tasa para continuar empleándolo.