Konami ha confirmado un cambio de rumbo en Pro Evolution Soccer. La compañía ha explicado que PES 2015 será “completamente distinto” de PES 2014, asegurando que esta última temporada ha sido “de transición”. Los jugadores esperan cambios y parece que éstos por fin se llevarán a cabo.
En declaraciones recogidas por el medio MCV y publicadas posteriormente en Videogamer, Shinji Hirano ha debatido sobre el futuro de la franquicia. De acuerdo con el presidente de Konami en Europa, el nuevo título “será completamente distinto” a PES 2014. Para la compañía la versión actual del simulador, tan criticada por los fans de la serie, ha de ser comprendida como “un temporada de transición”.
Durante la entrevista, Hirano dejó claro que podemos esperar un cambio de rumbo radical. Un nuevo enfoque que nace del feedback de los jugadores europeos: “No puedo entrar en detalles sobre lo que estamos haciendo en nuestro estudio de Reino Unido pero ellos están trabajando en el próximo proyecto, recogiendo la opinión de los jugadores europeos. Se trata de globalizar la franquicia, así que no está siendo desarrollado únicamente por gente japonesa”.
PES 2014 HeartDurante todo su discurso se apreció un tono de reflexión e incluso cierto arrepentimiento. Pero el PES Team no es de los que tiran la toalla. Todo lo contrario, son conscientes de que han errado y por eso trabajan con más fuerza que nunca hasta forjar el simulador de fútbol definitivo: “Sabemos qué es lo que ha fallado en PES y estamos trabajando en ello. La próxima versión será totalmente distinta. 2014 es un año de transición para la franquicia así que podéis esperar grandes cosas”.
¿Nuestra opinión? Si Konami quiere liderar la nueva generación de juegos de fútbol debe recuperar el espíritu de PS2. No puede situarse a la altura de FIFA con una jugabilidad predecible, con la que resulta casi imposible meter goles desde fuera del área pero es relativamente fácil memorizar un par de trucos infalibles para marcar. Asimismo, una franquicia de este calibre merece mejores gráficos, asi como un modo online sin fallos ni tramposos. Asignaturas pendientes que, esperamos, tengan en cuenta para la nueva entrega.