Hola, viendo que algún que otro usuario tenia ganas de aprender a hacer kits, comienzo en este post el tutorial.
Lo habia hecho en otros foros, como PR y hoy caí que no lo mostre en mi casa, PPA jajaj
Empezamos:
Este tuto es para PES6, pero se puede aplicar a PES2008/09/10/11 en la consola PS2, solo deben localizar las zonas, que estan expuestas de diferente manera.
Sin embargo, para PC solo es util en el PES6, ya que a partir del PES2008, los templates no llevan arrugas.
Intentare ser lo mas claro posible, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Esto estará dividido en 5 clases, para que nadie se pierda!
CLASE 1 ; PINTAR
CLASE 2 ; TRAZOS BÁSICOS
CLASE 3 ; TRAZOS COMPLEJOS
CLASE 4 ; INSERCIÓN DE LOGOS Y ESCUDOS
CLASE 5 ; COSTURAS Y RESPIRADEROS
Salu2 y vamos que quiero ver muchos kitmakers!
Lo habia hecho en otros foros, como PR y hoy caí que no lo mostre en mi casa, PPA jajaj
Empezamos:
Este tuto es para PES6, pero se puede aplicar a PES2008/09/10/11 en la consola PS2, solo deben localizar las zonas, que estan expuestas de diferente manera.
Sin embargo, para PC solo es util en el PES6, ya que a partir del PES2008, los templates no llevan arrugas.
Intentare ser lo mas claro posible, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Esto estará dividido en 5 clases, para que nadie se pierda!
CLASE 1 ; PINTAR
- Spoiler:
- La clase 1, lamás básica, para los que no tiene idea de que estamos hablando
Bueno aqui va.
Primero que nada debemos entender que los kits de PES6 estan divididos en diferentes zonas, a continuacion una imagen detalla la estructura y composicion del modelo de kit mas utilizado mundialmente, el famoso model 131.
Como ves, he detallado cada zona del kit, el trabajo del kitmaker es llevar lo más parecido posible las equipaciones de los equipos a estos "templates".
Bien aqui va como hacer un kit simple.
Primero y principal, consigue un template. Pon en Google Images "template kits PES6" y apareceran millares, elige tu preferido.
El mío es este:
Una vez escogido el template comezaremos a pintar.
Supongamos que el equipo que quieres hacer, tiene camiseta azul y pantalones y medias bordo.
El primer paso es seleccionar la camiseta, si no te acuerdas donde esta vuelve a ver la primera imagen del post.
Una vez seleccionada, creas una nueva capa (no te olvides de crearla, es muy importante este paso)
Con el bote de pintura la pintas, eso si no te olvides de selccionar tambien las mangas ya que ellas forman parte de la camiseta.
Si lo hiciste bien tendras algo como esto:
El siguiente paso es seleccionaren el menu capa, la opcion Subexposicion lineal o en ingles Lineal Burn.
Mira como queda:
Ya va tomando forma, verdad?
El proceso lo repites con lo pantalones y las medias, seleccionas y pintas. Los pantalones y las medias pueden ir en la misma capa que la camiseta, no es necesario crear una nueva para cada zona que pintemos por ahora.
Si hiciste todo como debía tendrás esto:
Como toque final selecciona la cinta de capitán y píntala del color que quieras, en mi caso negro.
Bien, aquí termina la clase 1, como ven es muy básico, para los que no tengan noción de como manejarse les vendrá muy bien.
Con esta info ya puedes comenzar a hacer kits del mundial del 30 :P jajaja
CLASE 2 ; TRAZOS BÁSICOS
- Spoiler:
- Aprenderan a hacer trazos con la pluma.
Supongamos que el equipo que intentamos imitar utiliza en su camiseta una banda al estilo River Plate.
Bien primero y principal debemos localizar esta herramienta.
Una vez ubicada se selecciona. Inmediatamente despues deben seleccionar lo que aparece en la siguiente imagen justo abajo de los colores.
Toquen esa opcion de lo contrario los trazos se veran mal.
Jueguen, prueben, como siempre digo la sabiduria proviene de dos fuentes, Dios y la experiencia propia
La pluma funciona haciendo click en un lugar, y luego en otro para formar un trazo, como siempre digo experimenten por su cuenta en esta opcion, sera mas divertido.
Asi quedaria una banda al estilo River o el seleccionado peruano bien básica:
Bien si ya tienen el diseño trazado, lo que viene es rellenarlo.
Luego de haber trazado, toquen de nuevo esta opcion, pero ahora la que estaba desde un comienzo, la imagen se explica sola .
[alert]Importante: Recuerda crear una nueva capa antes de rellenar el trazado.[/alert]
Con la pluma aun seleccionada, hacemos click derecho y seleccionamos la opcion Fill Patch o Rellenar trazado.
Quedara algo así:
Haz lo siguiente, ve al submenu trazo y toca "al vacio" para deseleccionar el trazo.
Luego, tal como en la clase uno, en la capa del trazado selecciona Sub. Lineal y boala!
Nos quedaria algo asi:
Bien hasta aquí llega la clase 2, espero que les halla servido, como ven, vamos despacio, para que nadie se pierda, a continuación el "itinerario":
Clase 1:Pintar. X
Clase 2:Trazos básicos. X
Clase 3:Trazos complejos.
Clase 4: Inserción de logos y escudos.
Clase 5:Costuras y respiraderos.
Ojala lo disfruten, estoy ansioso de ver sus trabajos, si quieren pueden postearlos aquí, o crear su tema, seguiré con mucho interés sus progresos.
CLASE 3 ; TRAZOS COMPLEJOS
- Spoiler:
- Bien antes de comenzar, dejame decirte que debes tener bien aprendidas las anteriores lecciones. No repetire pasos ya explicados en lecciones anteriores, los dare como aprendidos.
Bien es muy importante entender que esto no es nada del otro mundo, es mas, es sencillo.
Para comenzar abrimos nuestra textura.
Lo siguiente que haremos sera saber que tratamos de imitar. Yo hare trazos fantasia.
Supongamos que la camiseta es blanca y tiene detalles celestes.
Bien, en la espalda la camiseta tiene algo semejante a el detalle azul que tiene en la espalda esta camiseta:
Tomamos la pluma e intentamos imitar la textura pero de forma recta.
Si tenemos la clase dos aprendida tendriamos algo asi:
Bien aqui comienza la accion.
Con el boton derecho en la pluma seleccionamos la opcion, Añadir punto de ancla.
Bien esta opcion, funciona asi:
Tu tocas en la linea(solo un toque) y la arrastras segun la curvatura que nesecitas.
Asi tocas en la linea:
Y la arrastras hasta darle la forma que quieres:
Bien, lo siguiente es repetir el proceso del otro lado:
Y ahora la rellenas como esta explicado en la clase 2.
Te queda algo asi:
Bien ahora que lo tienes, experimenta, haz tus pruebas, diviertete y aprende.
Puedes probar hacer los trazos que quieras, total es fantasia y estas aprendiendo.
EJ:
Bien tu primer kit "fantasy" puede terminar así:
Bueno aquí termina la clase 3.
Espero haber sido claro y que esto sea fácil de comprender para todos.
Cualquier duda pregunten, estoy para ayudar.
CLASE 4 ; INSERCIÓN DE LOGOS Y ESCUDOS
- Spoiler:
- Les explicare las claves de este proceso, la insercion de logos de marcas y patrocinios en los kits.
Yo hare esto fantasía, usare un kit de brasil e insertare los logos.
*Buscas la imagen de la marca en google.
*A paso siguiente, abrelo en el Ps. y usa el borrador mágico para borrar los bordes.
(Este paso es para principiantes con el Photoshop)
*Acomodalo en el kit utilizando Ctrl+T
*El secreto en los logos en la camiseta, esta en que deben ser ligeramente mas anchos de lo que son en realidad, ya que en el PES se estiran!
Algo asi:
Bueno, hasta ahora no has aprendido casi nada no? A continuacion, los secretos de los logos jeje :P
*Bien, yo busque el logo de sudafrica 210 y me dispongo a insertarlo en el kit de brazil.
Lo acomodo al tamaño que creo acorde(a gusto).
*El logo así como esta, debe ir EN LA MANGA LARGA IZQUIERDA.
En la manga corta izquierda debe reflejarse verticalmente para verse bien IN-GAME.
*Para repetirlo en las mangas derecha, y hacerlo sencillo, acopla los dos logos y reflejalos horizontalmente, luego ponlos en la misma posicion pero en la otra manga.
*Ahora vienen las medias, es sencillo el logo, primero se ubica en la media inferior.
Luego, se pone en posicion de costado, mirando como lo hace la media(o el calsetin )
Finalmente, se duplica la capa pero se refleja verticalmente.
La imagen se explica.
Bien aqui termina, espero que lo hayan disfrutado, tan solo les queda una clase para que se graduen alumnos!! jeje
CLASE 5 ; COSTURAS Y RESPIRADEROS
- Spoiler:
- Así es alumnos, su graduación esta proxima, jeje.
Les dejo aqui, el video con el que aprendi, de guidito_millo.
¿Porque esta clase no esta con fotos como las anteriores?
Por una simple razon, falta de tiempo, y porque con este tutorial, esta todo clarisimo y les vendra mucho mejor que una explicacion mía.
Sin mas palabras, aquí esta laDESCARGA
Descárgenlo, mírenlo y si tienen una duda comenten.
Espero que esta sucesión de clases les halla servido, mi intención ha sido colaborar y que surjan de aquí cada vez mas kitmakers.
CRÉDITOS: guidito_millo, user de foros *******.
Salu2 y vamos que quiero ver muchos kitmakers!