Aclaración: Este video tutorial esta dirigido a todos aquellos que ya tiene un minimo conocimiento de como moverse por la interfaz de Blender.
Video tutorial 1 Edicion 3D del pelo.
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Video tutorial 2 Edicion de texturas para el pelo.
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Algunos shortcuts o atajos en Blender:
Escalar: Presionar la tecla S.
Moviendo el mouse en diferentes direcciones notaremos que no se tiene un verdadero control sobre que es lo que se quiere escalar y en que cantidad. Lo que recomiendo es presionar la tecla S + dejar la ruedita del mouse presionado mientras nos movemos por alguno de los 3 ejes. X , Y , Z (alto , ancho y largo).
De esta manera logramos tener un total control de que se va a escalar y en que cantidad .
Por ejemplo: si se quiere escalar en manera vertical. Voy a posicionarme sobre el eje Y .
Rotar: Presionar la tecla R. Al igual que en Oedit. Tambien podemos rotar poligonos. Moviendonos por alguno de los 3 ejes coorenadas.
Recomiendo siempre hacer esto sobre la vista Perfil (SIDE) para evitar rotar hacia donde no queremos.
Seleccionar vertices o Select vertex: Una de las partes mas importantes y de las que creo que mas puede causar dolor de cabeza es la hora de seleccionar los vertices que realmente deseamos mover.
En el primer video se puede ver como siempre trabajo dentro del modo SR2 - Model Lo cual evita que a la hora de querer seleccionar los vertices algunos no lo hagan de forma correcta o aparescan bloqueados por otros.
Lo principal a la hora de seleccionarlos es presionar la tecla B e ir tocandolos uno por uno o en conjunto.
Por ultimo aclarar que siempre los Hairs estan separados en 2 partes mas un subconjunto que puede incluir las transparencias u otras capas del pelo que le dan el movimiento in game.
Partes:
1ra: La otra mitad de la cabeza
2da: El pelo / sub conjunto de capas y transparencia.
El metodo de mapeo es exactamente igual que las faces.
Texturas para el pelo
Siempre importar y exportar como PNG.
Dependiendo del tipo de Hair va a variar la forma en la que esten posicionadas cada una de las partes. Por ejempl: podemos econtrarnos con algunas texturas donde solo podremos texturizar parte del frente. Otras donde tambien se lo puede hacer con los laterales y la parte trasera y o superior. Pero en general son todas similares. Solo varian en la disposición de sus partes.
Todo el resto se lo dejo a ustedes. Practicar y probar es la unica forma.
Saludos y sepan disculpar algún error ortográfico.
:D :D
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Escalar: Presionar la tecla S.
Moviendo el mouse en diferentes direcciones notaremos que no se tiene un verdadero control sobre que es lo que se quiere escalar y en que cantidad. Lo que recomiendo es presionar la tecla S + dejar la ruedita del mouse presionado mientras nos movemos por alguno de los 3 ejes. X , Y , Z (alto , ancho y largo).
De esta manera logramos tener un total control de que se va a escalar y en que cantidad .
Por ejemplo: si se quiere escalar en manera vertical. Voy a posicionarme sobre el eje Y .
Rotar: Presionar la tecla R. Al igual que en Oedit. Tambien podemos rotar poligonos. Moviendonos por alguno de los 3 ejes coorenadas.
Recomiendo siempre hacer esto sobre la vista Perfil (SIDE) para evitar rotar hacia donde no queremos.
Seleccionar vertices o Select vertex: Una de las partes mas importantes y de las que creo que mas puede causar dolor de cabeza es la hora de seleccionar los vertices que realmente deseamos mover.
En el primer video se puede ver como siempre trabajo dentro del modo SR2 - Model Lo cual evita que a la hora de querer seleccionar los vertices algunos no lo hagan de forma correcta o aparescan bloqueados por otros.
Lo principal a la hora de seleccionarlos es presionar la tecla B e ir tocandolos uno por uno o en conjunto.
Por ultimo aclarar que siempre los Hairs estan separados en 2 partes mas un subconjunto que puede incluir las transparencias u otras capas del pelo que le dan el movimiento in game.
Partes:
1ra: La otra mitad de la cabeza
2da: El pelo / sub conjunto de capas y transparencia.
El metodo de mapeo es exactamente igual que las faces.
Texturas para el pelo
Siempre importar y exportar como PNG.
Dependiendo del tipo de Hair va a variar la forma en la que esten posicionadas cada una de las partes. Por ejempl: podemos econtrarnos con algunas texturas donde solo podremos texturizar parte del frente. Otras donde tambien se lo puede hacer con los laterales y la parte trasera y o superior. Pero en general son todas similares. Solo varian en la disposición de sus partes.
Todo el resto se lo dejo a ustedes. Practicar y probar es la unica forma.
Saludos y sepan disculpar algún error ortográfico.
:D :D