PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Sin dudas la mejor liga PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Sin dudas la mejor liga PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sin dudas la mejor liga

+4
Juanse96
fedesabalero
MarioBrosArgentino
sergio_bv
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sin dudas la mejor liga Empty Sin dudas la mejor liga 26/7/2009, 5:24 am

sergio_bv

sergio_bv
al banco
al banco

La liga argentina tiene un carisma y un estirpe que hace que sea la mejor de latinoamérica. Lo confirma la FIFA y los títulos internacionales de los clubes argentinos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El campeonato argentino es el mejor de América. De eso no hay dudas. Y no porque lo diga yo, que mis raices son italianas y se puede pensar que tengo afincado a mis familiares por Buenos Aires... En realidada, la afirmación es tan clara y contundente como los argumentos que la fundan.

La calidad de los jugadores que participan, la diversidad de equipos con posibilidades de ganarlo, los títulos internacionales ganados por los clubes de aquel país, el suspenso al final de la competencia, la pasión de los aficionados, el interés del mundo entero, que hasta han viajado periodistas españoles a la Argentina para cubrirla.

Pero voy más allá. En el ranking de la Fifa, aunque no crea yo en las estadísticas, se marca como la mejor liga de latinoamérica. Y paso a explicar mis fundamentos: es la liga más competitiva de América, a vistas la cantidad de clubes que han podido salir campeones. Esto no es comparable con la liga brasileña, que es la única que juega torneos regionales, copas y al fin el nacional, conocido como el Brasileirao.

El certamen argentino tiene muchas aristas que no le permiten ser el mejor de todos. Una de ellas es la gente... así como se destaca el fervor de los aficionados, también ese fervor lleva a muertes y agresiones brutales que la hacen aberrante. El detalle, la contextura social del país, de la cual en otro momento hablaremos con más profundidad, porque ahora me basta con que se queden porqué no es la mejor liga del mundo.

Luego podríamos tomar la forma del certamen. Un torneo corto, que si bien da a la oportunidad a conjuntos pequeños de obtener un campeonato, también sentencia en desmotivación con respecto a los objetivos del descenso.

Luego podríamos anotar como astecto negativo, precisamente el descenso. ¿Por qué? Pues el certamen argentino defiende al que a pesar de tener una mala temporada, se puede salvar por haber hecho buenas campañas en las dos anteriores.

Esto ejemplifica la contradicción del sistema. Se corona campeón a un club por seis meses buenos, y desciende otro por haber tenido recien tres malos años. Es un sistema benévolo y poco realista. La verdad, es que lo que reactivó al fútbol argentino fueron los torneos cortos, porque esto renueva las ilusiones y potencia la competitividad. Hace que esta no sea una liga de dos.

Esta premisa, también genera malos estados. Por qué tras ellos se producen los desestabilizadores de la liga. Un entrenador tiene que rendir resultados a muy corto plazo, y si no lo hace, su salida es inmediata. Para muestra un botón, Rosario Central tuvo 4 entrenadores en los últimos seis meses, por poner un ejemplo aunque todos se asemejan. El Boca despidió a un entrenador campeón en un año por no tener resultados en el semestre próximo a la consagración, y así puedo seguir...

Paradójicamente, los factores que la hacen la mejor la hacen también una liga mediocre. Todo esto sin sumar las diferencias económicas. Cuando un jugador argentino se va a jugar a México, se suele decir que ‘por lo menos hará una diferencia en lo económico’. Nadie sueña con triunfar en lo deportivo, pues la saben una liga de poca resonancia. El futbolista se condena a no ganar una Copa Libertadores, por ejemplo. Qué decir entonces de aquellos que van a Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Perú, y en menor medida Uruguay. Sus familiares deben ingeniárselas para saber de ellos.

La hace la mejor liga también el estirpe de los jugadores. Esa forma de salir al campo de juego 'con el cuchillo entre los dientes' y pensar y saber que no se le escapará ese título. Y llorar si pierde, como si se muriese en el campo de juego.

Prueba de esto es que casi siempre son los vencedores. Los equipos argentinos son los máximos ganadores de Copa Libertadores, con 22 títulos. Lo siguen los brasileños, con 13. Y en los últimos 10 años la han ganado 5 veces, repartiéndose la otra mitad un conjunto paraguayo, un ecuatoriano, un colombiano y dos brasileños. Además, cuatro de las siete Copas Sudamericanas las ganaron clubes argentinos.

Otro de los hechos, por el carisma y el ambiente, es el máximo derby del fútbol argentino: ha sido catalogado como el mejor de los diez espectáculos deportivos el Boca-River, qué más queda por decir? Sin dudas, la liga Argentina es la mejor de latinoamérica y de no ser por el escaso poder adquisitivo, sería la mejor del mundo, porque el mejor fútbol está en Sudamérica, por eso importan tanto de allí los equipos europeos.


FUENTE

2Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 26/7/2009, 6:28 am

MarioBrosArgentino

MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

hacia falta una foto de tristelme? jajaj mucharisa.gif...gracias por la info sergio.


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:

3Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 26/7/2009, 7:12 am

sergio_bv

sergio_bv
al banco
al banco

MarioBrosArgentino escribió:hacia falta una foto de tristelme? jajaj mucharisa.gif...gracias por la info sergio.

jaj amira la fuente sale la foto de roman mucharisa.gif

4Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 26/7/2009, 2:23 pm

fedesabalero

fedesabalero
Banned
Banned

esta mas que claro qe es la mejor liga te digo mis razones?
1_ La pasion de nosotros no es la misma qe los demas paises.
2_ El color qe le pone la barra braba a la hinchada (a veces ellos hacen la violencia, pero sacando esto)
3_ Es muy competitibo a comparacion de españa, italia, ingleterra, ect. en esas ligas solamentes equipos grandes nomas pelean en campeonato y ganan por goleada ej: 5 a 0 guiño

aguante el futbol argentino

5Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 27/8/2009, 10:46 pm

Juanse96

Juanse96
Debut en Europa
Debut en Europa

obio es la mejor liga del mundo la argentina, sin duda
saludos

6Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 28/8/2009, 4:11 pm

The Napster

The Napster
Desing Web
Desing Web

me pusiste la iel de gallina (literalmente) groso informe el que encontraste,
voto positivo a la vista

saludo


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

<<< The Napster - Desing Web y Recursos Humanos en PPA - Haciendo del foro un lugar estable y comodo para el usuario >>>

7Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 28/8/2009, 4:51 pm

NickTheJoker

NickTheJoker
Seabbas te Busca
Seabbas te Busca

Esto es viejisimo man! Ahora estamos 3 en las mejores ligas del mundo primero salió la liga inglesa!!

8Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 28/8/2009, 5:57 pm

mauro2295

mauro2295
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

jajajajajajaja ya no se que pensar :P


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llevate mis Facepack!! [PES 6]

9Sin dudas la mejor liga Empty Re: Sin dudas la mejor liga 28/8/2009, 8:00 pm

facu y gabo prods

facu y gabo prods
Banned
Banned

eaah.gif ...cada vez mas grandes loco!...gracias por la info guiño

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.