PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Los fracasos de 2012: Alcatraz y Terra Nova, grandes ingredientes no siempre hacen un buen plato PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Los fracasos de 2012: Alcatraz y Terra Nova, grandes ingredientes no siempre hacen un buen plato PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los fracasos de 2012: Alcatraz y Terra Nova, grandes ingredientes no siempre hacen un buen plato

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

Por blogs.diariovasco.com

Hace poco mas de un mes, les hablamos de las peores series de la temporada pasada (desastres desde su inicio). En el artículo de hoy vamos a subir un poco el nivel y hablaremos de los fracasos. Series que nacieron con grandes expectativas, con equipos de productores, guionistas y actores solventes y con experiencia, que hacían presagiar un gran éxito, pero que por diversas razones se estrellaron y fueron canceladas al final de su primera temporada. Vamos a analizar las razones por las cuales no siempre se hace un buen cesto con los mejores mimbres.

ALCATRAZ: DEMASIADAS EXPECTATIVAS PUEDEN SER CONTRAPRODUCENTES

Ficha: Alcatraz, 13 episodios (Ene 2012-Mar 2012). Fox (USA)-Calle 13, la Sexta (E).

Sinopsis
: En la prisión de Alcatraz en el año 1963 desaparecen de forma misteriosa 302 personas, entre internos y prisioneros, que reaparecen el año 2011 con el mismo aspecto que el momento de su desaparición. El FBI, conjuntamente con una policía de San Francisco y un experto en la historia de la prisión, tienen como misión capturar de nuevo a los delincuentes y esclarecer el misterio.

En este vídeo pueden ver la promoción de la serie:


Ingredientes: Serie creada por Elizabeth Sarnoff (‘Perdidos’) y con la producción ejecutiva del chico de oro de la TV, J.J.Abrams (‘Perdidos’, ‘Alias’, ‘Misión Imposible’). Entre los actores tenemos el conocido Sam Neill (multitud de películas en su haber, además de ser el cardenal de los ‘Tudor’ en TV) y Jorge García (el inolvidable Hurley de ‘Perdidos’). A priori una buena mezcla para obtener una gran serie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resultado: La serie nació con la etiqueta de ser el nuevo ‘Perdidos’, basada en sus credenciales expuestas en el párrafo anterior, y creó unas enormes expectativas entre las legiones de seguidores de la serie, que con los trailers que avanzaban no hicieron mas que aumentar.

El misterio de la desaparición y reaparición de las 302 personas le daba el componente mitológico y continuista a la trama y el esquema de capturar a un prófugo por episodio, con su historia particular a cuestas, no obligaba a un seguimiento tan exhaustivo de todos los capítulos, como en el caso de ‘Perdidos’, so pena de perder el hilo de la trama.

El problema radicó precisamente en esa falta de definición. El componente misterioso quedaba diluido por los casos semanales exasperando a los fans de la serie inicial, que buscaban misterio y ciencia ficción, y que además se quejaban del desarrollo lento de la trama. Por otro lado, la captura semanal del interno no agradaba tampoco a los seguidores de las series procedimentales, a los que molestaba la parte mitológica. Otro punto importante de decepción fue la elección de la actriz principal, Sarah Jones, que no acababa de convencer en parte debido a la comparación con las anteriores actrices jóvenes que Abrams lanzó al estrellato (Jennifer Garner, Anna Torv, Evangeline Lilly), aunque en mi opinión lo hacía bastante bien.

Desgraciadamente, Alcatraz se quedó a mitad del camino entre los dos grupos de seguidores a los que buscaba complacer perdiendo espectadores a raudales desde su estreno.

Personalmente, la serie me gustaba mucho y la encontraba muy interesante, pero se necesitaba una cierta paciencia para ver cómo se iba desarrollando la trama, que a partir del sexto episodio empezó a ser mucho mas interesante. El problema es que los primeros capítulos, al tratar casi exclusivamente de la captura de los prófugos de la semana y dar muy pocas pinceladas del misterio, hicieron perder la paciencia a muchos seguidores. Estos abandonaron la serie y se perdieron los acontecimientos que se iban desvelando cada semana hasta finalizar en el último episodio, que acaba completamente abierto, pero del que nunca sabremos cómo continúa. En este caso, una verdadera lástima, por lo menos por mi parte.

La carga de ser catalogada como el nuevo ‘Perdidos’ fue demasiado pesada para la serie, y fue cancelada al final de la temporada por la cadena FOX al no cumplir las expectativas creadas.


TERRANOVA: LOS NIÑOS Y LA CIENCIA FICCIÓN COMBINAN FATAL

Ficha: Terra Nova, 13 episodios (Sep 2011-Dec 2011). Fox (USA)-FOX (E).

Sinopsis:
La superpoblación y la polución de la tierra y el descubrimiento de una falla temporal hace que se organicen expediciones de peregrinos para retroceder 85 millones de años hasta el periodo cretácico. Una familia formada por un policía, su mujer médico y sus tres hijos decide hacer el viaje, pero al llegar al pasado las cosas no son tan de color rosa como se las habían pintado. Animales cretácicos acechan el campamento y hay una facción de peregrinos que se ha revelado contra el poder establecido, formando una colonia rebelde.

En este vídeo pueden ver el tráiler de la serie:


Ingredientes: El productor ejecutivo es Steven Spielberg (‘Parque Jurásico’) con Brannon Braga y Rene Echevarria (diversos ‘Star Trek’) como guionistas jefes. Jason O´Mara (‘Life on Mars’, ‘The agency’) tenía el papel principal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el título del capítulo hago referencia a una regla televisiva no escrita, pero que se cumple de forma indefectible, que es que los niños y los adolescentes no funcionan en las series de ciencia-ficción.

Si hacen memoria de las mejores series dramáticas de ciencia-ficción o fantásticas de la historia (‘Expediente X’, ‘Torchwood’, ‘Battlestar Galactica’, ‘Babylon 5′, ‘Farscape’, ‘Stargate’, ‘Star Trek’, ‘Fringe’…), comprobarán que en ninguna de ellas hay ningún personaje regular o principal que sea niño o adolescente (con la única excepción del adolescente prodigio alférez Crusher en ‘Star Trek. The Next Generation’, y que no duró mucho tampoco).

La premisa de Terra Nova era interesante y la calidad de los efectos especiales era de lo mejor que se ha visto en televisión, con unos animales realmente conseguidos y con una animación gráfica espectacular. El problema era lo que sucedía entre las apariciones de los animales prehistóricos, al intentar Spielberg hacer una especie de ’Parque Jurásico’ familiar en televisión.

El lastre de la presencia infantil y juvenil era insuperable. Las tramas y diálogos que los tres niños mantenían con sus padres y sus amiguetes eran mas dignos del Disney Channel que de una serie de adultos de ciencia-ficción. Había momentos donde solo faltaba que Icarly o Hannah Montana hicieran una aparición estelar cantando una canción, dado el nivel de ñoñería y casposidad que llegaban a tener sus frases.

Los esfuerzos del sector adulto de la serie eran encomiables y su lucha por la supervivencia ante un enemigo potente era interesante, así como las luchas con las facciones disidentes, pero la irregularidad de cada capítulo en el momento que aparecían los niños y su panda de colegas era imposible de superar.

La audiencia que buscaba la serie, que era mas bien del tipo familiar, fue bastante mas baja de lo esperado, y si además le sumamos el factor de que, a pesar de rodarse en Australia, era una serie muy cara por la profusión de efectos especiales y de sobrecostes que ello conllevaba, la cadena FOX decidió cancelarla principalmente por razones económicas, que no justificaban unas audiencias normalitas tirando a bajas y unas críticas que tampoco entusiasmaban.

Terra Nova fue una serie muy irregular, que alternaba momentos brillantes con fases insoportables. Era distraída, por lo que su revisión puede tener un cierto interés, en especial por la parte de los efectos especiales, y podría haber seguido sin mayores problemas arreglando los desajustes existentes, pero como en el caso de Alcatraz, ya no van a tener la oportunidad.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.