PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!

Hizo historia: Maldonado ganó el GP de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hizo historia: Maldonado ganó el GP de Barcelona

Mensaje por Xeron! el 13/5/2012, 3:05 pm

Con su Williams, el venezolano se subió a lo más alto del podio en la quinta carrera del año de Fórmula 1; además, se convirtió en el primer piloto de su país en lograrlo; Alonso (Ferrari) y Raikkonen (Lotus), los escoltas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BARCELONA (AFP).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) hizo historia consiguiendo la primera victoria de un piloto de su país en la Fórmula 1, imponiéndose en el Gran Premio de España, tras el cual el local Fernando Alonso quedó líder del Mundial.

Maldonado ya sorprendió el sábado quedando segundo en las clasificaciones y luego logrando la pole position tras una penalización al inglés Lewis Hamilton, y en la carrera del domingo pudo imponerse por delante de Alonso (Ferrari, 2) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus, 3).

Los dieciocho puntos logrados por el español le permiten recuperar el liderato de la clasificación general, en detrimento del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que sólo pudo ser sexto en el circuito de Montmeló.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El venezolano, que debutó en 2011 en la Fórmula 1, devolvió además a la histórica escudería Williams a lo más alto del podio, consiguiendo el 114 triunfo del equipo, pero el primero desde la carrera de Brasil en 2004.

El himno del país sudamericano se escuchó en el circuito catalán, situado cerca de Barcelona, mientras Maldonado apenas podía contener la emoción por haber situado a su país en el mapa de la Fórmula 1, algo que no pudo conseguir Johnny Cecotto, que compitió en los Mundiales de 1983 y 1984.

Su carrera fue perfecta y aunque en la salida perdió la primera plaza en beneficio de Alonso, pudo recuperarse después.

El español y el venezolano mantuvieron una emocionante lucha hasta el final y en la vuelta 57 (de 66), Alonso se acercó a sólo seis décimas del piloto de Williams, pero sin conseguir sobrepasarle en ningún momento.
avatar
Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

Cantidad de envíos : 3663
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.