PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Día mundial sin tabaco 31/05 PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Día mundial sin tabaco 31/05 PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Día mundial sin tabaco 31/05

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Día mundial sin tabaco 31/05 Empty Día mundial sin tabaco 31/05 31/5/2010, 11:11 am

MarioBrosArgentino

MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Organización Mundial de Salud (OMS) conmemora cada 31 de mayo el día mundial contra el tabaquismo para concientizar sobre los efectos nocivos del cigarrillo.

Este año, el lema de la campaña es: "Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres".

De los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo, el 20 por ciento son mujeres, y esta cifra va en camino de aumentar.

Las tasas de tabaquismo de los hombres han alcanzado su punto más alto, mientras que las de las mujeres siguen aumentando.

Las mujeres constituyen un importante blanco de oportunidad para la industria tabacalera, que necesita captar nuevos consumidores para remplazar a casi la mitad de los consumidores actuales, que morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Cifras mundiales

- Más de 1.000 millones de personas fuman en el mundo.

- A nivel mundial, el 40% de los fumadores son hombres, mientras que el 9% son mujeres.

- Más de 5 millones de personas que mueren cada año por el consumo de tabaco. De ellas, 1.500.000 son mujeres.

- Entre las 600.000 personas que mueren cada año debido al humo ajeno, 64% son mujeres.

- Se estima que el consumo de tabaco podría matar a más de 8 millones de personas en el año 2030.

- Menos del 9% de la población mundial está protegida por normas que impiden publicitar el tabaco.

- Sólo el 5,4% de la población está cubierta por leyes nacionales que obligan a ambientes 100% libres de humo de tabaco.

- Cuando una oficina o lugar público se declara libre de humo, las hospitalizaciones por infartos cardíacos disminuyen alrededor de un 27%, según un estudio publicado en 2007 por la revista científica "Circulation".


Fuentes: OMS y OPS.


Cifras argentinas

- En la Argentina, 40.000 personas mueren cada año por enfermedades vinculadas al tabaco.

- 6.000 mujeres mueren cada año por enfermedades causadas por el humo ajeno.

- 28,6% de las mujeres entre 18 y 64 años fuma en la Argentina, según datos de 2005.

- Entre los adolescentes argentinos, fuman más mujeres que varones (27,3 % vs. 21,1 %), según datos de 2007.

- La exposición al humo del cigarrillo en el hogar es mayor en las adolescentes mujeres (57,7%) que en los varones (51,7%).

- Un 88,7% de los chicos fumadores refirió haber comprado sus cigarrillos en un negocio, donde nadie le negó la venta debido a su edad. Este indicador de accesibilidad fue mayor para mujeres que para varones.

- También un mayor porcentaje de chicas vieron publicidades de tabaco que los varones (83.5% vs. 78.1%), en especial en diarios y revistas.

- Las tasas de muerte por cáncer de pulmón en las mujeres se duplicaron entre los años 1989 y 2008. Esto significa que hace 30 años morían por cáncer de pulmón 5 mujeres cada 100.000 habitantes, mientras que en 2008 las mujeres fallecidas por esta causa ascendieron a 10 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi opinion es que los que fuman son unos boludos, porque no les importa su salud y mas si estan fumando adelante de alguien, se cagan en los demas, y lo que me da mucha bronca es ver pendejos entre 9 y 15 años fumando!!!!, los pibes con los que yo me juntaba fuman todos, peor todos! y son todos entre 13 y 14 años, y lo peor es que fuman porque se creen mas que los demas fumando!!!, y tambien porque si no fuman los cargan, QUE PELOTUDOS!...no dudo de que se droguen, la ultima vez que los vi estaban intentando rogarse con medicamentos para las heridas!!!, unos boludos a cuerda...yo que tengo 15 años no fumo y no pienso nunca fumar porque se que es al reverendo pedo...
POR FAVOR SI LES CONVIDAN UN CIGARRO O ALGUNA DROGA RECHAZEN, Y SI INSISTEN TRATEN DE EVITAR A ESA GENTE PORQUE VAN A IR POR MAL CAMINO.
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por MarioBrosArgentino el 31/5/2010, 2:10 pm, editado 1 vez


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:

2Día mundial sin tabaco 31/05 Empty Re: Día mundial sin tabaco 31/05 31/5/2010, 12:24 pm

The Napster

The Napster
Desing Web
Desing Web

yo digo que los que fuman es por que le gusta tener algo en la boca

o sea se la comen


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

<<< The Napster - Desing Web y Recursos Humanos en PPA - Haciendo del foro un lugar estable y comodo para el usuario >>>

3Día mundial sin tabaco 31/05 Empty Re: Día mundial sin tabaco 31/05 31/5/2010, 12:54 pm

Prip!

Prip!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

jaja tenes razon tamax

The Napster

The Napster
Desing Web
Desing Web

yo digo que por hoy ponga un banner arriba del chat

pespasionarg libre de humo o algo asi mucharisa.gif


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

<<< The Napster - Desing Web y Recursos Humanos en PPA - Haciendo del foro un lugar estable y comodo para el usuario >>>

Prip!

Prip!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

quedo muy bueno el banner

chano7

chano7
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

ta rre bueno jaja

The Napster

The Napster
Desing Web
Desing Web

espectacular increible

para el 1 de juni te propongo

feliz cumple tamax, spammer por excelencia jajajajaj mucharisa.gif

na mentira

esta bueno esto del banner

pra concientizar mucharisa.gif


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

<<< The Napster - Desing Web y Recursos Humanos en PPA - Haciendo del foro un lugar estable y comodo para el usuario >>>

el-xeneise

el-xeneise
Siempre en PesPasionArg
Siempre en PesPasionArg

Me parece q no es tan asi muchachos.. eso es facil decir para un no fumador. yo tengo 17 años fumaba de los 15 justo el dia q decidi dejar de arruinarme. no puede haber elegido un dia mejor ^^
bue pero la cosa no es decir vos sos un gil porque fumas.. es verdad q hay pendejos de 12 y 13 años.. fumando solo para hacerse ver :/..
no es decir "el q fuma se la come" me parece mas pelotudo andar diciendo esas estupideces:S
saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.