PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!

[Tutorial Canticos] Para PES6

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Tutorial Canticos] Para PES6

Mensaje por MarioBrosArgentino el 31/5/2009, 11:23 pm

Para colocar los cantitos de las hinchadas se necesita tener el DKZ Studio 92B y un archivo para reemplazar el original llamado DBEditor.xml.

DBEditor

Una vez tengamos todo esto se pone el archivo antes mencionado dentro de la carpeta del DKZ.

El 'DBEditor' original pesa unos 15kb y este nuevo unos 20 kb más o menos. Este reemplazo es necesario porque están incluidas las informaciones que necesitamos para poder encontrar a cual equipo le pertenece cual numero dentro del "0_sound.afs". (Archivo de sonido del juego)

Ejecutamos el DKZ para abrir el "0_sound.afs".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBSERVACIÓN: Antes de seguir con el paso a paso lean todo porque hay un modo mas avanzado que pondré al final y se trabaja con el archivo "s_sound,afs" y no con el "0_sound.afs", que no lo tocaremos para nada, por lo demas es casi lo mismo y tienen que conocer el modo de modificar el "0_sound.afs"...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a 'Utilidades/Database Editor", como mostrado en la figura 1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esta imagen está modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original es de 897x104. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aprietan la tecla F5 o como muestra la figura 2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esta imagen está modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original es de 524x196. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Configurar ejecutables: Verificar que exista una línea PES6.EXE - 21880832 - 4194304. De lo contrario la creamos o si existe una con valores diferentes le modificamos esos valores para estos nuevos. Ver figura 3.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cerramos todo siempre aceptando los cambios.

Vamos a 'Abrir'... Aparecerá el "Adboard Editor", le cargamos la 'base de datos' en esta orden:

C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\pes6.exe
C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\0_sound.afs
C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\0_TEXT.afs

C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\s_sound.afs
C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\s_text.afs

(Nota: s_sound y s_text si lo estamos usando en español, e_sound y e_text si lo queremos en ingles y asi para los otros idiomas... )

Como muestra en la figura 4.

Detalle: En mi caso, como se ve en la figura, mi instalación del PES6 la hice en el disco 'D:\', por lo tanto si ustedes también no instalaron el juego en su lugar normal deberán colocar la letra de la unidad de instalación del juego así como cualquier modificación, puesto que lo que estamos haciendo en este sector es decirle al 'ADBoard Editor' donde se encuentra cada cosa...

Le damos a 'Aceptar' y listo, nos aparecen los equipos...

Buscamos el equipo al que le queremos cambiar los cantitos, teniendo en cuenta que solo se verán los equipos originales del juego, así que deberemos buscar sabiendo de antemano cual nuestro equipo reemplazo cuando modificamos el juego.

Por ejemplo, en mi caso coloque la liga argentina, 1era división, reemplazando a la liga Holandesa (Netherlands). Si no sabemos o no nos acordamos que fue lo que reemplazamos, vamos hasta la carpeta del 'KITSERVER/docs/uni.txt'. En este archivo están los números que corresponde a cada equipo original del PES6. Vamos para 'kitserver\GDB\uni\map.txt' y allí buscamos nuestro equipo y vemos que numero tiene asignado. Ahora sabemos la relación de uno para con el otro...

Ej: (map.txt) 135,"Afa\Boca"= 135 RKC Waalwijk (uni.txt)

Ok?

Vamos al 'Data Base Editor' y buscamos el equipo que sabemos que fue reemplazado por el nuestro, cliqueamos en él para que aparezcan las informaciones pertinentes, vamos al botón ' Equipos' y veremos hacia la derecha una tabla donde se verá 'cánticos 1' y así hasta el 5...

Ver figura 5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esta imagen está modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original es de 931x665. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cliqueamos 2 veces en 'Cántico 1' y veremos que le podemos asignar el numero que queramos... Ojo que cada número pertenecen a otros equipos, por lo que si asignamos el número 200 a la hinchada de Boca es posible que aparezca en el juego un otro equipo Europeo con este mismo cántico...

En mi caso, que modifiqué la liga Holandesa por la Argentina utilicé el rango numérico desde el 185, comenzando por el primer equipo (ADO Den
Haag)hasta el 274 ( Willem II ). Como siempre jugo en modo 'Master Ligue' poco me importa si modifique el cantito de, por ejemplo, la selección de
Uganda!

Creamos una carpeta donde a cada música la renombramos según el formato del DKZ…

Ej: Si la música se llama ‘Cumpleaños de papá’ y la queremos poner en la línea 240, le cambiamos el nombre por "unknow_00240.adx"

IMPORTANTE: Para importar el audio tiene que estar previamente en formato ADX.

No hay problemas, el propio DKZ tiene un herramienta de conversión de WAV para ADX.

Ir a ‘Utilidades’ (Como en la Fig.1), “ADX-WAV” o tecleamos Ctrl + M.
Con esta herramienta deberemos transformar los cantitos de WAV para ADX (No acepta MP3 ni cualquier otro formato diferente al WAV)

Una vez tengamos los cantitos en ADX y renombreados….

Volvemos al DKZ y ahora comenzamos a reemplazar, importar, nuestros cánticos a sus correspondientes sectores.

Ej: "Boca" reemplaza al "RKC Waalwijk". Le asigne un rango que va del número 240 hasta el 244. Vuelvo al DKZ y encuentro la columna:

"unknow_00240.adx"

Cliqueo con el botón derecho del mouse y selecciono 'Importar', busco mi cántico en el disco y espero la importación del archivo, una vez importado,
cliqueo 2 veces y lo puedo escuchar para ver si esta todo bien... Y así sucesivamente, uno por uno, con todos los que quiera cambiar...

"Guardar como..." (Recomiendo un Backup previo del archivo "0_sound.afs") y salvamos arriba del "0_sound.afs" original.

Eso es todo!

Salu2

PD: Por un error del propio juego cuando terminamos uma 'ML' y comenzamos otra nueva veremos que los cantitos asignados se desconfiguraron...

Lo que hay que hacer para que todo vuelva a lo normal es comenzar en modo 'Partida' con nuestro equipo (El mio es independiente, por si no se dieron cuenta todabia... Jejeje...) contra cualquier otro de nuestra liga, no importa, uno cualquiera, como por ejemplo River... Bueno "believe it or not" (Aunque usted no lo crea) esto reconfigura todo de nuevo a como lo pusimos en el DKZ. No hace falta terminar el partido, es solo escuchar que la hinchada volvió a cantar lo que tenia que ser y listo, cerramos y empezamos otra "ML'...

TUTORIAL AVANZADO (TUTORIAL 2)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edit Mod

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Spoiler:
MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 6248
Especialidad en PES : Graficos

Re: [Tutorial Canticos] Para PES6

Mensaje por Pendejo pelotudo el 1/6/2009, 9:38 am

muy bueno pero si no esta lo creo pero como cambio los valores ?
Pendejo pelotudo
Banned
Banned

Cantidad de envíos : 157
Especialidad en PES : Soundmaker

Mensaje por facu_carello el 5/8/2009, 5:26 pm

muy bueno mario!
facu_carello
Debut en Europa
Debut en Europa

Cantidad de envíos : 342
Especialidad en PES : Kits, faces y gráficos

Mensaje por gmaros el 8/12/2009, 5:57 pm

mario...cuando juego el torneo apertura...no se escuchan loa canticos como los puse...como hago para ke kede como los asigne...
gmaros
Colaborador de PesPasionArg
Colaborador de PesPasionArg

Cantidad de envíos : 25
Especialidad en PES : Escribe Aqui tu especialidad en pes.

Mensaje por interlude08 el 14/12/2009, 1:50 pm

no me andubieron esos valores
interlude08
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Augussilva el 19/2/2010, 5:32 pm

Cuando abro y pongo el exe 0sound etc..

pongo aceptar y no abre nada
Augussilva
Gran User de PesPasionArg

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por rojoreydecopas el 1/3/2010, 7:03 am

Augussilva escribió:Cuando abro y pongo el exe 0sound etc..

Me pasa lo mismo..
rojoreydecopas
Aprendiendo sobre PES
Aprendiendo sobre PES

Cantidad de envíos : 18
Especialidad en PES : El buen fútbol que le gusta a la gente !

Mensaje por Marcos_sj el 1/3/2010, 11:13 am

rojoreydecopas escribió:
Augussilva escribió:Cuando abro y pongo el exe 0sound etc..

Me pasa lo mismo..

Esque tenes que tener bien los valores del DataBase Editor

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUSCA LOS CANTICOS DE TU EQUIPO EN ESTE POST!
↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 AÑOS DE APORTE EN PesPasionArg [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marcos_sj
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 3158
Especialidad en PES : Kitmaker & Soundmaker; Intento GraphicMaker guiño

Mensaje por Augussilva el 1/3/2010, 11:41 am

Ya lo solucioné cuando me enviaste el archivo gracias!
Augussilva

Mensaje por Marcos_sj el 1/3/2010, 11:50 am

Para vos no era agus!

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

2 AÑOS DE APORTE EN PesPasionArg [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marcos_sj
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Augussilva el 1/3/2010, 7:00 pm

Jajaj es que me etiquetaste :P
Augussilva

Mensaje por Marcos_sj el 1/3/2010, 7:04 pm

Ok disculpa! BASTA DE OFF TOPIC

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

Marcos_sj
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rojoreydecopas el 2/3/2010, 2:05 am

Bueno gente, lo solucioné, aunque creo que no hice lo que había que hacer, jajaja, me fije de 5 en 5, probe todos los canticos, y veia de quien era, buscaba el equipo, y ponia el numero que correspondía, estuve como 3 horas, no se si se podía hacer más fácil, pero bueno, no importa, Acá es donde me perdí ..

Creamos una carpeta donde a cada música la renombramos según el formato del DKZ…

Ej: Si la música se llama ‘Cumpleaños de papá’ y la queremos poner en la línea 240, le cambiamos el nombre por "unknow_00240.adx"

No hay problemas, el propio DKZ tiene un herramienta de conversión de WAV para ADX

No cree ninguna carpeta, ni cambie nombres de nada, ni pase a ningun formato, espero que no tenga problemas a futuros, mucharisa.gif

Abrazo Idolos !
rojoreydecopas
Aprendiendo sobre PES
Aprendiendo sobre PES

Mensaje por gab1905 el 2/3/2010, 9:31 am

Me trabe en el paso de la figura 5 Neutral
No me aparece la lista con los equipos.

Donde hay que apretar para que salga la lista? O es por que me salio mal algun paso?
Gracias
gab1905
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Marcos_sj el 2/3/2010, 12:21 pm

rojoreydecopas escribió:Bueno gente, lo solucioné, aunque creo que no hice lo que había que hacer, jajaja, me fije de 5 en 5, probe todos los canticos, y veia de quien era, buscaba el equipo, y ponia el numero que correspondía, estuve como 3 horas, no se si se podía hacer más fácil, pero bueno, no importa, Acá es donde me perdí ..

No hay problemas, el propio DKZ tiene un herramienta de conversión de WAV para ADX

No cree ninguna carpeta, ni cambie nombres de nada, ni pase a ningun formato, espero que no tenga problemas a futuros, mucharisa.gif

Abrazo Idolos !

Si amigo, tenes que poner unknow_00240 bien.gif

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

Marcos_sj
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rojoreydecopas el 3/3/2010, 4:24 am

Igual, lo haría, pero no entiendo,
Yo escuche el sonido de la hinchada, me fije que numero era, y lo puse en la columna "canticos", y así con los como 500 sonidos que hay, pero los primeros cien me parece que eran, son los originales que vienen con pes6.

Si o si hay que hacer eso que me decís ? Me andan perfectos igual ..
Yo no quiero tener problemas a futuro, jajaj.

OF TOPIC: Disculpen que lo ponga acá, pero es que soy demasiado bruto, y no encuentro ninguna tutorial para instalar los marcadores, y anoche me mandé un cagadon, y cuando abrí el juego me aparecían los escudos originales del pes y no los de la liga argentina que instale .. Si me pueden pasar un link o algo, mp, o por acá :P

Abrazo.
rojoreydecopas
Aprendiendo sobre PES
Aprendiendo sobre PES

Mensaje por Niickooo el 6/3/2010, 7:25 pm

en el dkz Studio, ise todo lo que me dijiste, cuando pongo archivo abrir y ago lo que dijiste y cuando pongo aceptar no pasa nada :S
Niickooo
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Niickooo el 6/3/2010, 7:30 pm

gab1905 escribió:Me trabe en el paso de la figura 5 Neutral
No me aparece la lista con los equipos.

Donde hay que apretar para que salga la lista? O es por que me salio mal algun paso?
Gracias

ami tampoco pale
Niickooo
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Mensaje por Bran el 6/3/2010, 7:51 pm

muy bueno el tuto
Bran
Julio Carranza te Busca
Julio Carranza te Busca

Cantidad de envíos : 646
Especialidad en PES : Jugarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por nicoflz el 2/4/2010, 2:52 am

despues del paso 4 pongo aceptar y no aparece nada! :S
q estara fallando?
nicoflz
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por andyorwell el 28/4/2010, 8:28 am

Hola!
Como restaba el trabajo de ver qué cantitos se debían asignar a cada equipo, me he tomado ese trabajo, y he aquí la respuesta:

A los equipos que no tenían cantitos propios, se les asignan los paquetes 340+ (340 a 344) y 345+ (345 a 349), que tienen cantitos genéricos de hinchadas argentinas.

LIGA ITALIANA ------------------------> LIGA ARGENTINA

Ascoli ------------------------------->Arsenal de Sarandi (240+) ó (535+)
Atalanta ----------------------------->Argentinos Juniors (245+) ó (540+)
Cagliari ----------------------------->Banfield (250+) ó (545+)
Catania ------------------------------>Boca Juniors (480+) ó (255+)
Chievo Verona ------------------------>Colon de Santa Fe (555+)
Empoli ------------------------------->Estudiantes (LP) (380+) ó (265+)
Fiorentina --------------------------->Atletico Tucuman (???) (Poner 340+)
Inter -------------------------------->Gimnasia y Esgrima LP (275+) ó (570+)
Lazio -------------------------------->Godoy Cruz (350+) ó (280)
Livorno ------------------------------>Huracan (230+) ó (580+)
Messina ------------------------------>Independiente (290+) ó (485+)
A.C. Milan --------------------------->Lanus (295+)
Palermo ------------------------------>Newells Old Boys (300+)
Parma -------------------------------->Racing Club (305+) ó (600+)
Reggina ------------------------------>River Plate (495+) ó (310+)
A.S. Roma ---------------------------->Rosario Central (315+) ó (610+)
Sampdoria ---------------------------->San Lorenzo (490+) ó (320+) ó (615)
Siena -------------------------------->Chacarita Juniors (215+)
Torino ------------------------------->Tigre (210+) ó (330+)
Udinese ------------------------------>Velez Sarsfield (470+) ó (335+)

LIGA HOLANDESA -----------------------> PRIMERA B METROPOLITANA

ADO Den Haag ------------------------->Acassuso (Poner 340+)
Ajax --------------------------------->Atlanta (Poner 345+)
AZ ----------------------------------->Brown de Adrogue (Poner 340+)
SBV Excelsior ------------------------>Almirante Brown (425+)
Feyenoord ---------------------------->Colegiales (Poner 345+)
FC Groningen ------------------------->Comunicaciones (420+)
SC Heerenveen ------------------------>Deportivo Moron (395+)
Heracles Almelo ---------------------->Deportivo Armenio (Poner 340+)
NAC Breda ---------------------------->Deportivo Español (370+)
N.E.C. Nijmegen ---------------------->Almagro (440+)
PSV Eindhoven ------------------------>Los Andes (410+)
RKC Waalwijk ------------------------->Estudiantes de BS. AS. (450+)
Roda JC ------------------------------>Flandria (Poner 345+)
Sparta Rotterdam --------------------->Nueva Chicago (515+)
FC Twente ---------------------------->San Telmo (435+)
FC Utrecht --------------------------->Sarmiento (400+)
Vitesse ------------------------------>Temperley (375+)
Willem II ---------------------------->Tristan Suarez (Poner 340+)

OTRAS LIGAS A ------------------------>B NACIONAL

Bruxelles ---------------------------->Aldosivi (220+)
FC Belgium --------------------------->All Boys (390+)
AC Czech ----------------------------->Deportivo Italiano (+405)
F.C. Copenhagen ---------------------->Atletico Rafaela (205+)
Bayern München ----------------------->Gimnasia y Esgrima Jujuy (365+)
Olympiacos Piraeus ------------------->Belgrano Cba. (+360)
Athenakos FC ------------------------->San Martin (T) (325+)
Juventus ----------------------------->CAI (Poner 340+)
Rosenborg BK ------------------------->Defensa y Justicia (200+)
Benfica ------------------------------>Ferro Carril Oeste (195+)
FC Porto ----------------------------->Independiente Rivadavia (Poner 345+)
Sporting Lisbon ---------------------->Instituto (Poner 340+)
Celtic ------------------------------->Deportivo Merlo (+460)
Rangers ------------------------------>Platense (185+)
Djurgardens IF ----------------------->Quilmes (355+)
FC Bosphorus ------------------------->San Martin SJ (Poner 345+)
Constanti ---------------------------->Boca Unidos (Corrientes) (Poner 340+)
Galatasaray -------------------------->Tiro Federal (225+)
Dynamo Kiev -------------------------->Union Santa Fe (235+)

OTRAS LIGAS B ------------------------> OTROS

Patagonia ---------------------------->Defensores de Belgrano (430+)
Caopolo ------------------------------>Central Cordoba (Poner 345+)
PES United --------------------------->Olimpo de Bahia Blanca (Poner 340+)

OTRAS LIGAS C ------------------------> RESTO DE EUROPA

Team I ------------------------------->San Lorenzo 2001 (490+)
Team J ------------------------------->Racing Club 2001 (600+)
Team M ------------------------------->Independiente 1994 (485+)
Team O ------------------------------->Boca Juniors Clasico (+480)
Team P ------------------------------->River Plate Clasico (495+)
Team Q ------------------------------->Club Atletico Famosos (Poner 340+)
Team R ------------------------------->PesPasionArg (Poner 345+)

SELECCIONES --------------------------> SELECCIONES

Argentina----------------------------->Argentina (500+)
Classic Argentina--------------------->Classic Argentina (500+)

Otros paquetes de GENÉRICOS para asignar a otros clubes
105 a 109
115 a 119
120 a 124
120 a 124
125 a 129
130 a 134
135 a 139
140 a 144
145 a 149
150 a 154
155 a 159
160 a 164
165 a 169
170 a 174
175 a 179
180 a 184
190 a 194
385 a 389
445 a 449
475 a 479
505 a 509
510 a 514
520 a 524
525 a 529
530 a 534

Cantitos de otros equipos
455 a 459 - El porvenir
465 a 469 - Sin identificar

---

Ahora, una consulta: Los relatos de los nombres de los jugadores, si bien están dentro del archivo s_sound.afs, no aparecen durante los partidos, aunque en las opciones de sonido uno los ponga con máxima frecuencia y volumen. ¿Alguien sabe cómo activarlos, o desde dónde han sido desactivados?

Espero que mi ayuda les resulte de utilidad y, desde ya, felicitaciones y muchas gracias a todos los que trabajaron en el parche y a los que, eventualmente, puedan responder mi consultas.

¡Aguante Argentina, a ver si Diego y los chicos vuelven con la Copa!
andyorwell
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por hacelo el 29/5/2010, 4:01 pm

andyorwell muy bueno lo tuyo, simpliica mucho el tutorial

vale aclarar que el tuto esta muy bien exlplicado tmb
hacelo
Conociendo PesPasionArg
Conociendo PesPasionArg

Mensaje por rodrigojm1983 el 31/5/2010, 11:00 pm

hola antes ke nada ahora gracias por el tutorial esta muy bueno y bien explicado pero tengo el mismo problema ke la mayoria despues ke ingreso 0_sounds etc... pongo aceptar y no me aparece nada si me puede ayudar se los agradeceria aun mas
rodrigojm1983
Nuevo en PesPasionArg
Nuevo en PesPasionArg

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por 2611a el 8/6/2010, 1:24 am

gracias mario voy a empezar a practicar y hacer canticos bien :)

2611a
Julio Carranza te Busca
Julio Carranza te Busca

Cantidad de envíos : 625
Especialidad en PES : Escudos, Trapos y Kits muy simples

Mensaje por MaxiPes el 13/6/2010, 5:08 pm

Hola..!!

En la Figura 3 Yo le pongo los valores y todo y depues le doy en aseptar y me sale un error q dice:

No se puede borrar el archivo "DBEditor.xml".
Probablemente esté bloqueado por otro programa.

Por Favor Una Solucion? q Programa Esta Bloqueando?
Grasias...
MaxiPes
Nuevo en PesPasionArg
Nuevo en PesPasionArg

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba