PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
En Wellington se respira el Mundial y ven a los Pumas como rivales de los All Blacks PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
En Wellington se respira el Mundial y ven a los Pumas como rivales de los All Blacks PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

En Wellington se respira el Mundial y ven a los Pumas como rivales de los All Blacks

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

En la capital de Nueva Zelanda, donde el domingo la Argentina jugará ante Escocia, se percibe más clima de Copa del Mundo que en las sedes de Sur; un diario publicó sus predicciones y ve al seleccionado en los cuartos de final ante los locales. Por Pablo Hacker / Enviado Especial
WELLINGTON, Nueva Zelanda (De un enviado especial).- Se respira otro aire en esta ciudad, es como que el Mundial está mucho más presente aquí que en Dunedin e Invercargill, los otros lugares en donde jugaron hasta ahora los Pumas. La capital de Nueva Zelanda será escenario el domingo del match ante Escocia, un partido decisivo que el seleccionado deberá ganar para quedar cerca de los cuartos de final de la Copa del Mundo. "Where are you from?, Argentina? Oh, you will win on Sunday", es una frase que se escucha seguido en cada charla con un local, los diarios también creen que el conjunto nacional ganará y estará en cuartos de final. como rival de los All Blacks, que aquí todos descuentan que el sábado vencerán a Francia y se adjudicarán el Grupo A.

En su edición de hoy, el diario The New Zeland Herald en la portada de su suplemento de deportes hace las predicciones de los partidos más importantes que quedan de la primera rueda y ya arma la llave de cuartos de final. Allí, los Pumas aparecen como vencedores ante Escocia y como rivales de Nueva Zelanda en la segunda rueda. Para este matutino, Irlanda vs. Gales, Inglaterra vs. Francia y Sudáfrica vs. Australia serán los otros choques de cuartos.

Wellington, que está ubicado el extremo suroccidental de la Isla Norte, en el estrecho de Cook, que lo separa de la Isla Sur, tiene casi 500.000 habitantes. Aquí, cada bar está listo para que uno entre a ver los partidos de la Copa del Mundo, siempre con una pinta de cerveza en la mano, que ronda entre los 5 y 8 dólares neocelandeses (entre 20 y 30 pesos argentinos). Allí, por supuesto flamean las banderas de los países que participan del Mundial y está la de la Argentina, cuyos hinchas ya se hacen notar en la ciudad y seguro irán muchos el domingo al Wellington Regional Stadium.

En el centro, las publicidades son todas alusivas al Mundial y, muy cerca, en el Waterfront, una suerte de Puerto Madero, hay un fan zone, donde ayer por ejemplo se siguieron con buen marco de público los triunfos de Inglaterra ante Georgia y de Francia sobre Canadá. Ya en lunes, sin partidos del torneo, permanecía cerrado. Sobre la costa, hay una colección de fotos históricas de los All Blacks y, muy cerca, en la oficina de correos se ve una gigantografía de la estampilla del certamen con la Copa Webb Ellis. Wellington es también capital cultural. En la puerta del Museo Te Papa Tongarewa, que muestra la historia del país y es el más importante de la ciudad, dos adolescentes patean contra un frontón una pelota de rugby.
No son casualidad todas estas insignias. Aquí, en Wellington, uno de los sitios donde se grabó la película El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, que nació en esta ciudad, se disputan seis partidos de la primera rueda y otros dos de cuartos de final. Sudáfrica jugó en este escenario sus primeros dos partidos ante Gales y Fiji y hasta ayer sus hinchas estaban en las calles. El viernes, será el turno de Australia ante los Estados Unidos y el domingo de los Pumas vs. Escocia. Para la última semana de la fase de Grupos se espera a Francia vs. Tonga y Nueva Zelanda vs. Canadá. Después, será el turno de la segundo rueda.




Un lugar bien argentino
Hoy, en la planta baja del Asteron Center, un edificio de oficinas de Wellington, se inauguró un pabellón argentino, en el cual se instaló casi completo el Museo del Rugby, que está en San Isidro.
Allí, desde hoy y hasta el 9 de octubre, el público en general podrá ver las camisetas históricas de los Pumas y otras insignias del rugby nacional, además del trofeo de la Vodacom Cup, que los Pampas XV se adjudicaron este año.
Además, en la antesala del encuentro ante Escocia y el del 2 de octubre contra Georgia, habrá un micro, pintado de celeste y blanco y con un Puma en la parte delantera, que mostrará la cultura argentina y, como el vehículo tiene un escenario desplegable, habrá shows de tango.
Son pequeños elementos para que los neocelandeses conozcan más la Argentina.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.