PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Liga argentina en FIFA 12?? PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Liga argentina en FIFA 12?? PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Liga argentina en FIFA 12??

+2
MarioBrosArgentino
Fic93
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Liga argentina en FIFA 12?? Empty Liga argentina en FIFA 12?? 31/8/2011, 7:14 pm

Fic93

Fic93
Administrador
Administrador

Liga argentina en FIFA 12?? Fifa12gioteop
El prestigioso medio francés Fifa Gamers Blog, que ya ha acertado en numerosas informaciones del FIFA 12, antes de que sea publicada oficialmente, como los equipos del demo, medias del Barcelona y Real Madrid, entre otros, Hoy señala que se ha Licenciado en su totalidad nada más ni nada menos que la muy pedida Primera división de Argentina. El medio dice que cuando señalaron que entre los nuevos equipos estará el Racing Club de Avellaneda, ya hubo un acercamiento con los Argentinos. Además señala que en el artículo sobre las nuevas mejoras de la Red, Una de las cosas que se menciona es que las pruebas de Red Han sido mucho mayores en Argentina. Esto dice: "Nosotros hicimos muchos test en varias partes del mundo, usando diferentes fuerzas de conexión. En Particular, han habido grupos trabajando permanentemente en el Reino Unido, Vancouver y Argentina" La Liga Inglesa está muy auspiciada por EA, ok, en Vancouver están la mayoría de los centros de EA Sports, ok, pero en Argentina? Dice además, que el autor, que posee muy buena fuente, espera la confirmación.
Hasta el momento los únicos equipos que están hace bastantes ediciones son Boca Juniors y River Plate, mientras que en esta edición ya esta asegurado que también se agregará a Racing Club de Avellaneda; pero gracias a este acercamiento de EA Sports con Racing Club, parece haber aumentado las posibilidades de que la liga argentina quede completamente licenciada

2Liga argentina en FIFA 12?? Empty Re: Liga argentina en FIFA 12?? 31/8/2011, 11:12 pm

MarioBrosArgentino

MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

para poner un equipo mas, que pongan a todos, encima ponen a river que esta en la b mucharisa.gif


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Liga argentina en FIFA 12?? Firmamario
Spoiler:

3Liga argentina en FIFA 12?? Empty Re: Liga argentina en FIFA 12?? 31/8/2011, 11:14 pm

SantiLomas

SantiLomas
Staff PPA
Staff PPA

Teo en el FIFA 12 ajajaj


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________



Liga argentina en FIFA 12?? Scaled.php?server=801&filename=tarjetalm




Liga argentina en FIFA 12?? Scaled.php?server=4&filename=firma87

Luks_carp

Luks_carp
Staff PPA
Staff PPA

MarioBrosArgentino escribió:para poner un equipo mas, que pongan a todos, encima ponen a river que esta en la b mucharisa.gif

usan los datos de la temporada 10/11 en el proximo no creo que este

ramipes2010

ramipes2010
Convocado a la seleccion
Convocado a la seleccion

aca dejo para q se fijen:

La gente de Electronic Arts presentó oficialmente la marca en Argentina, mediante un evento de prensa en la sala de conferencias del hotel Sheraton. La presentación tuvo como objeto dar a conocer oficialmente la empresa a la prensa local, ofreciendo un panorama global de lo que hoy día es EA a nivel mundial. el publisher de videojuegos más importante del mercado, con franquicias cuya aceptación se mide en decenas de millones de unidades vendidas, como Madden, FIFA, Need for Speed y The Sims.

Entre todo lo que se habló en esa presentación, cabe destacar que EA se hace cargo de la importancia de su franquicia FIFA y su popularidad en Latinoamérica, coyuntura que quien suscribe esta nota aproechó para efectuar la pregunta de rigor: ¿hay planes para incorporar la liga argentina a FIFA?

En esa ocasión, Jonathan Harris, uno de los expositores de EA, nos respondió que "estamos en el tema, lo tenemos en mente, pero son negociaciones complejas que hay que realizar país por país, en algunos con la entidad que nuclea a los clubes, mientras que en otros casos hay que negociar club a club, y esas cosas llevan mucho tiempo".



Al parecer, las palabras de Jonathan Harris le quedaron dando vueltas a Fichinescu, y recordando la conversación con la gente de EA, al mismo se le ocurrió la grandiosa idea de hacer un poco de "periodismo de verdad" realizando una pequeña investigación, tanto del lado argentino como del norteamericano, y de paso intentar ofrecer respuestas a nuestra red de foreros y twitteros que siempre se preguntan por qué la AFA no está en FIFA. Encargado de la investigación: Erwin, según palabras de Fichinescu, "el Grondona de Loaded". Gracias Fichinescu, yo también te quiero.

En primer lugar, nos contactamos con la AFA, para pedirles su versión de los hechos. Tras hablar con dos o tres personas diferentes, finalmente nos redireccionaron a una empresa privada llamada Santa Monica, mediante la cual AFA terceriza la gestión comercial de la licencia de AFA y todos sus productos.

En Santa Monica nos contactamos con Cintia Cordero, quien nos pidió que le pasemos nuestras preguntas por mail.

El mail que le enviamos a Cintia reza:

"Hola Cintia,

Mi nombre es Diego Bournot, y soy el Editor General de Revista Loaded y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dos medios de comunicación referidos a la industria de los videojuegos y a tecnología. Te contacto porque estoy realizando una nota de investigación, y desde AFA me direccionaron a Santa Monica.

Te comento que existen dos videojuegos de fútbol muy populares en nuestro país y en el mundo, FIFA Soccer y Pro Evolution Soccer. De ellos, el que tiene las licencias más importantes es FIFA Soccer, y hablando con personal de Electronic Arts, los dueños de la propiedad intelectual del juego, nos han comentado que desde hace tiempo están en tratativas para obtener la licencia de AFA para su videojuego FIFA Soccer.

Esta licencia permitiría la inclusión dentro del juego de la liga argentina de Primera División A, algo que esperan todos los fanáticos argentinos del juego que quisieran poder jugar el torneo local en el juego con sus equipos favoritos (en este momento el juego sólo cuenta con las licencias de Boca Juniors y River Plate, por lo cual no se puede jugar el Torneo).

El motivo es averiguar, si es posible, quién es el encargado de la comercialización de la licencia de AFA para videojuegos por parte de AFA, ya que Electronic Arts comenta que las tratativas están en curso, y poder hablar brevemente con esa persona, o que al menos nos indique el estado en el que se encuentran esas negociaciones, si se están llevando a cabo.

Desde ya, muchísimas gracias por tu amable atención, y quedo a tu disposición."

6 de Abril

En vista de que aún no recibimos respuesta del mail a Cintia Cordero, decidimos tomar el toro por las astas. Tras una cierta insistencia telefónica, logramos que Cintia nos diga que "voy a averiguar quién se encarga del tema, cuando lo sepa te contesto el mail".

Estatus actual de la pesquisa: esperando a que entre AFA y la empresa que comercializa su licencia, decidan quién se encarga la próxima vez que llamemos de decirnos que ni idea de quién se encarga.

En vista de que las averiguaciones del lado argentino de la mesa van a tardar un poco, decidimos ganar tiempo mientras preguntándole sobre el tema a la gente de Electronic Arts.

Para ello, le enviamos un mail a Martha Luna, de Clark, Muaad y Asociados, agencia de prensa de Electronic Arts, pidiéndole que nos contacte con la persona encargada de negociar las licencias para FIFA Soccer.

7 de Abril

A mediodía recibimos respuesta de Martha Luna, indicándonos que a las 3 de la tarde, hora local, nos pone en conferencia telefónica con Jonathan Harris, para que le podamos realizar nuestras preguntas en forma directa. A las 3 de la tarde, efectivamente me llaman a la Redacción para ponerme al habla con Mr. Harris.



Nuestras preguntas:

Hola Jonathan,

1. Para un artículo de investigación que estamos preparando, quisiéramos realizarle algunas preguntas respecto del proceso de adquisición de las distintas ligas para FIFA. Especialmente, estamos interesados en el proceso de adquisición de la Liga Argentina, cuya ausencia ha sido motivo de queja entre los fanáticos argentinos del juego durante años. Recordamos que en la presentación en el hotel Sheraton, usted nos dijo que las negociaciones estaban en proceso, ¿es esto un hecho?

2. Acerca de las negociaciones, ¿puede decirnos quiénes fueron las personas involucradas (especialmente del lado argentino)? Estuvo involucrado personal de la AFA?

3. ¿Puede decirnos cuánto dinero se pidió por la licencia, y por cuánto tiempo?

4. ¿Hay alguna novedad respecto de la negociación?

5. ¿Cómo se adquirió la licencia para incorporar a Boca Juniors y a River Plate como únicos equipos argentinos en el juego? ¿Tuvieron que negociar con AFA o directamente con los clubes?

6. A la hora de considerar la adición de una liga al juego, ¿la decisión se toma basándose únicamente en consideraciones comerciales -costo de la liga, cifras de ventas del juego en el país de origen de la liga- o se toman en cuenta factores como la calidad futbolística de la liga, y la importancia de los clubes en base a jugadores y logros futbolísticos?



Es de agradecer la prontitud de Electronic Arts para responder. Y si bien, por una cuestión de confidencialidad, Jonathan no pudo responder a todas nuestras preguntas -algo que naturalmente esperábamos-, en vez de dar respuestas vagas o patear la pelota para otro lado -una costumbre muy argentina- se preocupó por dar respuestas honestas, explicándonos específicamente qué no podía responder, y por qué.

Para empezar, Jonathan no pudo responder a las preguntas 2, 3 y 4 porque es política de Electronic Arts no divulgar detalles de ninguna negociación en proceso, precisamente porque eso impactaría a la negociación misma. De lo que se desprende que, efectivamente, la negociación para incorporar a la liga argentina a FIFA está en trámite. No está cancelada, ni en espera de comenzar. Está de más decir que, de todas formas, nuestras preguntas apuntaban directamente a la yugular: no daban lugar a medias tintas.

Respecto de la pregunta 5, Mr. Harris nos dice que no dispone de esa información, pero que cree que la negociación se realizó directamente con los clubes, ya que no se adquirió la licencia del torneo completo.

La respuesta a la pregunta 6 es compleja. Mr. Harris nos dice que a la hora de definir la incorporación de una nueva liga, toda consideración se toma en cuenta, no sólo las económicas, sino también las futbolísticas: la intención es incorporar no sólo las mejores ligas del mundo, como la española, la italiana, la inglesa o la alemana, sino también aquellas que, pese a ser de un menor nivel futbolístico, también son populares, como la mexicana o la liga de Estados Unidos (MLS), y la decisión de incorporar ligas asiáticas tiene que ver con una cuestión del poder de convocatoria de las mismas, y la posibilidad de abrir nuevos mercados al juego incorporando las ligas de los países en los cuales se pretende lograr una mayor presencia del mismo.

Por otra parte, Jonathan nos comenta que el proceso de incorporación de una liga es extremadamente complicado, y que en muchos casos, los procesos de negociación de las mismas, que son diferentes para cada país, atentan contra los plazos, e incluso las posibilidades de lograr ese objetivo. Hay muchas empresas licenciatarias con las cuales negociar -en algunos países se negocia con el ente que nuclea a los clubes, en otros con los clubes en forma individual, y a esto se suman las negociaciones con los futbolistas estrella para incorporar su apariencia física, movimientos característicos, etc., así como contratos especiales con los futbolistas cuya imagen forma parte de la carátula del juego.

Por otra parte, Jonathan nos dice que no sólo se trata de negociar la licencia, sino que, en busca del realismo y excelencia que hacen al juego, la liga en cuestión recién se incorpora cuando se tienen listos todos los elementos que hacen a la misma: no sólo los nombres de los equipos y los planteles, sino que hay que además hay que diseñar las camisetas y los escudos de cada club, así como diseñar los estadios más importantes en los que se juega la liga. Sin embargo, una vez que esto se logra, la aparición de esa liga en el juego se transforma e n algo rutinario, con lo cual el jugador puede contar año a año en cada edición del juego.

Lo mismo sucede con los torneos que se pretende incorporar: al respecto le preguntamos a Jonathan cuándo se incorporarán al juego torneos sudamericanos de clubes como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, así como competencias de Selecciones como la Copa América, a lo que respondió que esas negociaciones también se están llevando a cabo, e incluso deslizó la pista de que algunas de ellas no estaban porel momento disponibles, intuímos concretamente que se refería a la Copa Libertadores, última adición de Pro Evolution Soccer, la competencia de FIFA.

Como verán, nuestras pesquisas arrojan un resultado mucho más positivo -al menos hasta ahora- del lado norteamericano de la mesa. Claro está que siempre podemos recibir sorprendidos un llamado de Don Julio en persona para que nos cuente cómo es la verdad de la milanesa. Aunque nos permitimos dudarlo. Mientras tanto, les prometemos que les contaremos cualquier otra novedad al respecto apenas la recibamos.

MarioBrosArgentino

MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

bueno el fifa se queda sin liga argentina por la culpa de la afa mucharisa.gif


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Liga argentina en FIFA 12?? Firmamario
Spoiler:

Fic93

Fic93
Administrador
Administrador

MarioBrosArgentino escribió:bueno el fifa se queda sin liga argentina por la culpa de la afa mucharisa.gif

Va a estar racing!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Liga argentina en FIFA 12?? 299655_2194943465490_1004305361_32548983_1698053322_n

Luks_carp

Luks_carp
Staff PPA
Staff PPA

Fic93 escribió:
MarioBrosArgentino escribió:bueno el fifa se queda sin liga argentina por la culpa de la afa mucharisa.gif

Va a estar racing!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Liga argentina en FIFA 12?? 299655_2194943465490_1004305361_32548983_1698053322_n

no veo la hora que salga para bajarmelo jajaja me parece que este año me dedico a jugar fifa

9Liga argentina en FIFA 12?? Empty Re: Liga argentina en FIFA 12?? 7/9/2011, 10:04 pm

MarioBrosArgentino

MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

yo hace rato juego a fifa, como solo trae 2 equipos de arg, este año 3, yo juego a la liga brasileirao, aguante internacional de porto alegre! jaja


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Liga argentina en FIFA 12?? Firmamario
Spoiler:

10Liga argentina en FIFA 12?? Empty Re: Liga argentina en FIFA 12?? 10/9/2011, 4:49 am

agusfco

agusfco
jugador de primera
jugador de primera

Confirmado, Liga Argentina en FIFA 12 muchachos, a viciarse!

11Liga argentina en FIFA 12?? Empty Re: Liga argentina en FIFA 12?? 11/9/2011, 12:14 pm

MarioBrosArgentino

MarioBrosArgentino
Fundador
Fundador

agusfco escribió:Confirmado, Liga Argentina en FIFA 12 muchachos, a viciarse!

deja el documento firmado por ea sports o no te creo jaja mucharisa.gif


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Liga argentina en FIFA 12?? Firmamario
Spoiler:

12Liga argentina en FIFA 12?? Empty Re: Liga argentina en FIFA 12?? 11/9/2011, 3:23 pm

Luks_carp

Luks_carp
Staff PPA
Staff PPA

MarioBrosArgentino escribió:
agusfco escribió:Confirmado, Liga Argentina en FIFA 12 muchachos, a viciarse!

deja el documento firmado por ea sports o no te creo jaja mucharisa.gif

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.